KudoZ home » English to Spanish » Other

electrical outlets

Spanish translation: tomacorrientes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:electrical outlets
Spanish translation:tomacorrientes
Entered by: Rosa Maria Duenas Rios

17:36 Aug 7, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Other
English term or phrase: electrical outlets
Do not use multiple outlet adapters on electrical outlets.
WWJD
Tomacorriente
Explanation:
Hay muchísimas referencias en Internet y está en el DRAE.

Enchufes - Tomacorrientes - Interruptores - Sockets - Llaves de cuchilla. Tomacorrientes Epem. Borna de conexión tripolar de porcelana. Tomacorriente universal sobrepuesto. Tomacorriente universal sobrepuesto de porcelana
www.valvosanitaria.com/productos/epem/tomac.html - 7k - Cached
99/8-27-74E/S.PAR.GEN.FAN.UC (PDF)

.. y puede ser enchufado en. cualquier tomacorriente de 120 voltios (corriente ordinaria. doméstica). No use ningún otro tomacorriente eléctrico. NOTA: Este artefacto tiene un ...
www.windmere.com/products/use_care/WSF20.pdf

INSTRUCCIONES DE FUNCIONAMIENTOESTE PRODUCTO PUEDE VARIAR LIGERAMENTE. DE LA ILUSTRACIONEste artefacto es para uso doméstico solamente y puede ser. enchufado en cualquier tomacorriente de corriente alterna ( corriente ordinaria doméstica). ... No use ningún otro tomacorriente eléctrico. NOTA: Este artefacto tiene un enchufe polarizado (una hoja es más ...
www.windmere.com/products/use_care/wcm10.pdf

... Examine el tomacorriente y asegurese de la correcta conexión del neutro, si aun persiste el problema consulte con un ... En el tomacorriente invierta la fase y el neutro ...
www.nicomar.com/linkpreguntas.htm

Como Proteger el Monitor de Pantalla Plana. El cuidado y el mantenimiento de la pantalla plana le garantizará el máximo de rendimiento. ... Cuando enchufe el monitor al tomacorriente o a un alargador, asegúrese de ... de los productos conectados al tomacorriente no exceda los niveles de corriente del tomacorriente ...
clac.compaq.com/mypresario/acercadepc/mantenimiento/hpyfpd.html -


--------------------------------------------------
Note added at 9 days (2004-08-17 01:22:35 GMT)
--------------------------------------------------

El enchufe es lo que entra en el tomacorriente
Selected response from:

Rosa Maria Duenas Rios
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7TomacorrienteRosa Maria Duenas Rios
5 +3tomas / salidas eléctricas (in the US)
Xenia Wong
5enchufes
Veronick


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
enchufes


Explanation:
good luck

Veronick
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
tomas / salidas eléctricas (in the US)


Explanation:
Suggestions.

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2004-08-07 17:40:23 GMT)
--------------------------------------------------

(commerce) (= shop) tienda f
(= agency) sucursal f
to find an outlet for a product encontrar una salida or un mercado para un producto
3 (US) (electricity) toma f


Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 310

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ricardo Eid
17 mins
  -> Muy amable Ricardo.....xzw

agree  Maria Marin
2 hrs
  -> Muy amable María.....xzw

agree  margaret caulfield: "tomas electricas" es perfecto (y no soy de los USA)
6 hrs
  -> Thanks Margarita.....xzw

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
Tomacorriente


Explanation:
Hay muchísimas referencias en Internet y está en el DRAE.

Enchufes - Tomacorrientes - Interruptores - Sockets - Llaves de cuchilla. Tomacorrientes Epem. Borna de conexión tripolar de porcelana. Tomacorriente universal sobrepuesto. Tomacorriente universal sobrepuesto de porcelana
www.valvosanitaria.com/productos/epem/tomac.html - 7k - Cached
99/8-27-74E/S.PAR.GEN.FAN.UC (PDF)

.. y puede ser enchufado en. cualquier tomacorriente de 120 voltios (corriente ordinaria. doméstica). No use ningún otro tomacorriente eléctrico. NOTA: Este artefacto tiene un ...
www.windmere.com/products/use_care/WSF20.pdf

INSTRUCCIONES DE FUNCIONAMIENTOESTE PRODUCTO PUEDE VARIAR LIGERAMENTE. DE LA ILUSTRACIONEste artefacto es para uso doméstico solamente y puede ser. enchufado en cualquier tomacorriente de corriente alterna ( corriente ordinaria doméstica). ... No use ningún otro tomacorriente eléctrico. NOTA: Este artefacto tiene un enchufe polarizado (una hoja es más ...
www.windmere.com/products/use_care/wcm10.pdf

... Examine el tomacorriente y asegurese de la correcta conexión del neutro, si aun persiste el problema consulte con un ... En el tomacorriente invierta la fase y el neutro ...
www.nicomar.com/linkpreguntas.htm

Como Proteger el Monitor de Pantalla Plana. El cuidado y el mantenimiento de la pantalla plana le garantizará el máximo de rendimiento. ... Cuando enchufe el monitor al tomacorriente o a un alargador, asegúrese de ... de los productos conectados al tomacorriente no exceda los niveles de corriente del tomacorriente ...
clac.compaq.com/mypresario/acercadepc/mantenimiento/hpyfpd.html -


--------------------------------------------------
Note added at 9 days (2004-08-17 01:22:35 GMT)
--------------------------------------------------

El enchufe es lo que entra en el tomacorriente

Rosa Maria Duenas Rios
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 76

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rene Ron: Esta es la manera más común de decirlo.
1 hr
  -> Gracias Rene

agree  consuelo buitrago
2 hrs
  -> Saludos, cbuitrago

agree  Mariel Alvarado
2 hrs
  -> Gracias Máriel

agree  ceciliar: Y creo que en la frase debe ir en plural: "tomacorrientes"
2 hrs
  -> Efectivamente, Cecilia

agree  Mayte Vega: tomacorrientes
3 hrs
  -> Se agradece Maria

agree  Hebe Martorella
3 hrs
  -> Muchas gracias Hebe

agree  cecilia_fraga: suerteeee!
3 days8 hrs
  -> ¡Gracias Cecia7!