KudoZ home » English to Spanish » Other

gap year

Spanish translation: año sabático


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:gap year
Spanish translation:año sabático
Entered by: jlm

09:41 Aug 11, 2004
English to Spanish translations [PRO]
/ University education - UK
English term or phrase: gap year
As in: I'm joining the Shia rebels in Iraq in my gap year.

¿Cuál sería el equivalente en español?

Gracias
jlm
año sabático
Explanation:
los estudiantes lo suelen llamar así; también trabajadores que se toman unpaid leavings...
Selected response from:

Maria Marin
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9año sabático
Maria Marin
4 +2año sabático
POLARIA
4 +1año sabático
Marocas
4año sabático
Paula Sáenz
4año de interrupción // año de intervalo
Michael Powers (PhD)
3año sabático
Maria San Martin


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
año sabático


Explanation:
los estudiantes lo suelen llamar así; también trabajadores que se toman unpaid leavings...

Maria Marin
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 49
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrés Martínez
2 mins

agree  Maria Rosich Andreu
6 mins

agree  Adriana Torres
1 hr

agree  Cecilia Paris: los maestros de las escuelas Waldorf se toman un año sabático luego del octavo año (segundo septenio), al menos en Argentina lo dicen asi.
2 hrs

agree  María Isabel Estévez (maisa)
3 hrs

agree  Cristina Santos
3 hrs

agree  Adriana Adarve
4 hrs

agree  alexandra123
5 hrs

agree  Maria Carla Di Giacinti
6 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
año sabático


Explanation:
gap year noun (British) año sabático (antes de empezar a estudiar en la universidad)

POLARIA
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 27

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrés Martínez
2 mins

agree  Maria Rosich Andreu
6 mins

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
año de interrupción // año de intervalo


Explanation:
Náufrago - [ Translate this page ]
... El año de interrupción le ofreció a Hanks el tiempo necesario para completar una
transformación física que es evidente cuando vemos el cuerpo musculoso y ...
www.terra.com.pe/cine/naufrago/produccion2.shtml - 12k - Cached - Similar pages

Artículo - [ Translate this page ]
... Otra: ¿es bueno atacar a las empresas de electricidad, cuando hoy hay una hora
por año de interrupción del servicio, mientras hace una docena de años ...
www.correoperu.com.pe/enlinea/ columnistas/newArticulo.asp?idArt=56 - 8k - Cached - Similar pages

Albaceteliterario.com - Juan Antonio Cebrián Zúñiga - [ Translate this page ]
... En la actualidad dirige la revista LRV (La Rosa de los Vientos) y afronta la nueva
etapa radiofónica (tras un año de interrupción) del programa de madrugada ...
www.albaceteliterario.com/ autores/juanantoniocebrian.htm - 21k - Cached - Similar pages

DAAD - wandel durch austausch - change by exchange - cambio por ... - [ Translate this page ]
... Salvo un año de interrupción, impartió cursos desde 1983 hasta 1990 de historia
contemporánea en las Universidades de Múnich, Eichstätt y Augsburgo. ...
www.daad.de/alumni/es/4.2.6_03.html - 28k - Aug 9, 2004 - Cached - Similar pages

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2004-08-11 09:46:01 GMT)
--------------------------------------------------

Textos sobre Augusto 5 - [ Translate this page ]
... Nueve años más tarde tomó posesión de su segundo consulado. Con un año de
intervalo, volvió, por tercera vez, a recibir las insignias consulares. ...
155.210.60.15/HAnt/Fuentes/augusto5.html - 4k - Cached - Similar pages

Quinta Parte Reforma - [ Translate this page ]
... Estas reformas solo podrán llevarse a cabo con un año de intervalo. Enmienda por
unanimidad. ... La enmienda solo podrá llevarse a cabo con un año de intervalo. ...
www.chaco.gov.ar/muni/resistencia/ CartaOrganica/SextaParteReforma.htm - 5k - Cached - Similar pages

[PDF] Efecto de la Terapia de Reemplazo Hormonal sobre los Niveles ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... incluidas en el estudio. Los marcadores tumorales fueron medi- dos
con 1 año de intervalo. Resultados Los niveles pretratamiento ...
www.scheringlatina.com.mx/uploads/biblio/333.pdf - Similar pages

maestros: Lama Jinpa Gyamtso - [ Translate this page ]
... Tras un año de intervalo durante el cual tradujo del tibetano “La
antorcha de la verdad”, hizo el segundo retiro de cuatro años. ...
personal.iddeo.es/samyedzong/maestros_LJinpaG.htm - 16k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2004-08-11 09:46:40 GMT)
--------------------------------------------------

Oxford

See 2b in the first part with \"time\"

gap / g&p / n
1 (space) espacio m; leave a gap between the desks deja un espacio entre los escritorios; leave a generous gap between the bulbs
plante los bulbos bien espaciados, deje bastante espacio entre los bulbos; look out for a gap in the traffic espera a que no pase
nada; the light filtered in through a gap la luz se filtraba por una rendija; a gap in the hedge un claro or un hueco en el seto; she
has a gap between her front teeth tiene los dientes de adelante separados
2 a (in argument, knowledge) laguna f
b (in time) intervalo m, interrupción f; in the gaps between mouthfuls entre bocado y bocado

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9880

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
año sabático


Explanation:
1)... Diana, y lo que la separación de ésta supuso en la vida de él y de su hermano Harry, podría decirse que fue su “Gap Year” (año sabático) cuando el ...
www.t1msn.com.mx/entretenimiento/ celebridades/guillermomundo/

2)... to support), los beneficios del gobierno, el desempleo (unemployment) OR: (b) Últimamente está de moda tener un año sabático ‘gap year’ al terminar el ...
www.nzqa.govt.nz/qualifications/ ssq/exam-report/exam-2003/97272-exm-spanish

3)gap year noun (British) año sabático (antes de empezar a estudiar en la universidad)
www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=gap
y añado: también puede ser el "año sabático" de un profesor; tomado en algún momento de su carrera


Marocas
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2885

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Isabel Estévez (maisa)
3 hrs
  -> Gracias, Maisa

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
año sabático


Explanation:
podría ser, tomarse un "año sabático" aunque para un adolescente,
no existe el término en castellano, por razones culturales, sobre todo. Suerte!

Maria San Martin
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 77

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
año sabático


Explanation:
seguro, si se trata de personal funcionario

Paula Sáenz
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 44