KudoZ home » English to Spanish » Other

good hair day and bad hair day

Spanish translation: según se vea en el espejo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:good hair day and bad hair day
Spanish translation:según se vea en el espejo
Entered by: yolanda Speece

13:15 Aug 12, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Other
English term or phrase: good hair day and bad hair day
A woman's mood can hinge on a good or bad hair day.
yolanda Speece
según se vea en el espejo
Explanation:
hi yolanda,

could this be what you're looking for?

suerte y sonrisas,

álvaro :O) :O)
Selected response from:

moken
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6según se vea en el espejo
moken
5 +2según el estado de su cabello....
Xenia Wong
4como le ha quedado el peinado
Mapi


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
según se vea en el espejo


Explanation:
hi yolanda,

could this be what you're looking for?

suerte y sonrisas,

álvaro :O) :O)

moken
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 128

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Teresa Taylor Oliver: Creo que lo expresa mejor... porque no sólo nos preocupamos por el cabello, sino el aspecto en general. Y la expresión en inglés, aunque diga sólo "hair", quiere decir todo... eso creo. Saludos :D || ¿la pregunta del fakir? ¿cuál? :P
12 mins
  -> ¡hola y gracias mª T! sí, en español tendemos a prescindir algo más de las sutilezas (¿viste la pregunta del fakir?). creo que es más natural una idea más general :O) :O) :O)

agree  Andrea Bullrich: me gusta... quizá "según se vea ese día en el espejo" :)
13 mins
  -> ¡mil gracias andrea! desde luego, siempre se puede pulir la frase, ¡más si el espejo es de bronce! :O) :O)

agree  utrans
14 mins
  -> ¡muchas gracias utrans! :O) :O)

agree  Gabriela Abraham
36 mins
  -> :O) ¡gracias gabriela! :O)

agree  Cristina Santos
44 mins
  -> ¡muchísimas gracias cristina! :O) :O)

agree  Mapi: mirrors aren't usually our best friends... :-)
2 hrs
  -> :O) depends...some people just can't get enough of them! :O) :O)

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
según el estado de su cabello....


Explanation:
Suggestion....it has happened to all of us.

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 310

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Oderus: el estado del cabello durante el dia, tambien se usa para denominar como ta ha ido en un dia
2 mins
  -> Agradecida Oderus....xzw

agree  George Rabel: no se me ocurre una mejor manera de decirlo en español
5 mins
  -> Muy amable George.....xzw

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
como le ha quedado el peinado


Explanation:
This is such a common expression in English! but very difficult to convey in Spanish. I agree with our colleagues but just trying to be a bit closer to the original maybe you could say something like that.

El estado de ánimo /el humor de la mujer puede depender / dependerá de si le gusta o no...

o que tal lleva el pelo



Mapi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 67