KudoZ home » English to Spanish » Other

blow drying and other hair abuse

Spanish translation: uso excesivo de secadores y otros maltratos al cabello


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:blow drying and other hair abuse
Spanish translation:uso excesivo de secadores y otros maltratos al cabello
Entered by: yolanda Speece

17:17 Aug 12, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Other
English term or phrase: blow drying and other hair abuse
Natual oils are lost during daily blow dryng and other hair abuse.


I was thinking for "hair abuse" I could say "abuso folicular" because you are damaging the hair and the follicles as well. i don't know! any suggestions?
yolanda Speece
uso excesivo de secadores y otros maltratos al cabello
Explanation:
OTRA OPCIÓN
"uso excesivo de secadores y otros maltratos al cabello"
Selected response from:

Exequiela Goldini
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4maltrato del cabello
Sandy T
5 +2el uso del secador y otros abusos al cabello
Xenia Wong
5 +1el uso del secador y otros productos agresivos que dañan el cabello/peloolv10siq
5uso de secadora y otros articulos que maltratan el cabello
Veronick
4el uso del secador y otros maltratos al cabelloBrenda Schammah
4uso excesivo de secadores y otros maltratos al cabello
Exequiela Goldini
4el secado y otros abusos del cabello
Alejandro Umerez
4el secado y otros maltratos al cabello
Magdalena Gastaldi
3 +1Agresiones contra el pelo...
Juan Jacob
4el uso de secador y de productos agresivos para el cabelloTERESA TRILLO


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Agresiones contra el pelo...


Explanation:
Abuso como que no va muy bien en español, según yo.
Suerte.

Juan Jacob
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 53

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marcela Russo: Sí, mejor contra el cabello
13 mins

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
maltrato del cabello


Explanation:
una sugerencia!

Sandy T
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 40

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  olv10siq
2 mins
  -> Gracias, Olv10siq!

agree  Juan Jacob: Me gusta más que la mía, mira.
11 mins
  -> Gracias, Juan! ;-)

agree  Jennifer Vela Valido
26 mins
  -> Gracias, Jennifer!

agree  Cristina Santos
1 hr
  -> Gracias, Cristina!

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el secado y otros abusos del cabello


Explanation:
OK

Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 180

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el secado y otros maltratos al cabello


Explanation:
suerte!

Magdalena Gastaldi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
uso excesivo de secadores y otros maltratos al cabello


Explanation:
OTRA OPCIÓN
"uso excesivo de secadores y otros maltratos al cabello"

Exequiela Goldini
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el uso de secador y de productos agresivos para el cabello


Explanation:
Creo que "hair abuse" se refiere sólo a los tintes, no se me ocurren más formas de maltratar el pelo, a no ser que te lo arranques directamente.

TERESA TRILLO
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

35 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
el uso del secador y otros abusos al cabello


Explanation:
Suggestion.

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 310

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxkellyn: short and to the point. Just like the English. And to those who think "abuso" sounds wrong for "hair," well that was exactly the point in English, too
3 days1 hr
  -> Gracias por tus comentarios Kellyn.....xzw

agree  cecilia_fraga: me parece una muy buena opcion. Mucha suerte!
4 days
  -> Gracias Cecia7....saludos....xzw

55 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el uso del secador y otros maltratos al cabello


Explanation:
En un viaje a Londres averigüé que el "blow dry" se refiere al alaciado del cabello mediante el secador (es decir, implica algo más que el simple secado). En Argentina se le dice "brushing".

Brenda Schammah
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
uso de secadora y otros articulos que maltratan el cabello


Explanation:
good luck

Veronick
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
el uso del secador y otros productos agresivos que dañan el cabello/pelo


Explanation:
Eso es. ¡Suerte!

olv10siq
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 122

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  havett: ;)
41 mins
  -> Gracias havett