ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Other

5-and-10-cent store

Spanish translation: tienda de todo a un Euro

16:17 Aug 18, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Other / Big-Box Stores
English term or phrase: 5-and-10-cent store
Frank W. Woolworth opens his first 5-and-10-cent store in Lancaster, Pa.
Andres Galliano
Spanish translation:tienda de todo a un Euro
Explanation:
para la UE.

--------------------------------------------------
Note added at 29 mins (2004-08-18 16:47:06 GMT)
--------------------------------------------------

El Gobierno pone en marcha su plan para prevenir los efectos de ...
... Rápido de Información (Red de Alerta), sobre estos cuadros fabricados en China
y que se vendían en bazares y tiendas de \'\'todo a un euro\'\' y \'\'todo a ...
madrid.lineasocial.com/ paginas/nacional/salud/salud1.htm - 31k - 17 Ago 2004 - En caché - Páginas similares

Activada la Red de Alerta de productos no alimenticios
... las Comunidades Autónomas de Castilla-La Mancha, Baleares, Madrid, Murcia y Valencia,
fundamentalmente en bazares y tiendas de “todo a un euro” y “todo ...
www.consumo-inc.es/NOTICIAS/INTERIOR/ notasdeprensa/frame/documentos/cuadros.htm - 6k - En caché - Páginas similares

Sitio de Ciencia-Ficcion - Series de TV - Perdidos en el Espacio
... era estamos perdidos, moriremos todos, los campos de fuerza que siempre fallaban,
probablemente adquiridos en tiendas de todo a un euro, los espantosos trajes ...
www.ciencia-ficcion.com/series/muchamas/perdidos.htm - 13k - En caché - Páginas similares

{#PutItem(\'TITULO\')#}
... Después irán por las medicinas a las tiendas de todo a un euro. Los centros de formación
profesional para jóvenes, serán dotados de todos los medios. ...
www.europasur.com/pg040205/ opinion/opinion_carta393472.htm - 32k - En caché - Páginas similares

la caminante: Me encanta Letizia
... las paradas de autobuses, las salas de espera de los ambulatorios, los fondos de
armarios, los rayos catódicos, las tiendas de todo a un euro, las mentes ...
www.zonalibre.org/blog/lacaminante/archives/041187.html - 11k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

xxx------
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2tienda de todo a un Euroxxx------
5tiendita
Rene Ron
4 +1tienda de saldos
Marina Torroja
4 +1Tiendas de todo a 100
Smartranslators
4 +1tienda de baratijasCristóbal del Río Faura
4 +1tienda de cinco y diez centavos; tienda de todo a cien (equivalente en España hoy día)
Ltemes


  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tienda de baratijas


Explanation:
o tienda/almacén de baratillo
Supongo que en cada país habrá otras formas de decirlo, pero es una tienda donde se venden cosas baratas.

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2004-08-18 16:42:46 GMT)
--------------------------------------------------

Según el RAE, una de las acepciones de la palabra baratillo es el puesto o lugar fijo (tienda) donde se vende baratillo.

Cristóbal del Río Faura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ceciliar: Sí, en Argentina se llamaban "Todo por 2 pesos". Ahora que se terminó la convertibilidad (y $ 2 no alcanzan para nada!) se llaman "Todo por nada". :-)
5 mins
  -> ¡Muy bueno lo de todo por nada! Gracias Cecilia

28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
tienda de todo a un Euro


Explanation:
para la UE.

--------------------------------------------------
Note added at 29 mins (2004-08-18 16:47:06 GMT)
--------------------------------------------------

El Gobierno pone en marcha su plan para prevenir los efectos de ...
... Rápido de Información (Red de Alerta), sobre estos cuadros fabricados en China
y que se vendían en bazares y tiendas de \'\'todo a un euro\'\' y \'\'todo a ...
madrid.lineasocial.com/ paginas/nacional/salud/salud1.htm - 31k - 17 Ago 2004 - En caché - Páginas similares

Activada la Red de Alerta de productos no alimenticios
... las Comunidades Autónomas de Castilla-La Mancha, Baleares, Madrid, Murcia y Valencia,
fundamentalmente en bazares y tiendas de “todo a un euro” y “todo ...
www.consumo-inc.es/NOTICIAS/INTERIOR/ notasdeprensa/frame/documentos/cuadros.htm - 6k - En caché - Páginas similares

Sitio de Ciencia-Ficcion - Series de TV - Perdidos en el Espacio
... era estamos perdidos, moriremos todos, los campos de fuerza que siempre fallaban,
probablemente adquiridos en tiendas de todo a un euro, los espantosos trajes ...
www.ciencia-ficcion.com/series/muchamas/perdidos.htm - 13k - En caché - Páginas similares

{#PutItem(\'TITULO\')#}
... Después irán por las medicinas a las tiendas de todo a un euro. Los centros de formación
profesional para jóvenes, serán dotados de todos los medios. ...
www.europasur.com/pg040205/ opinion/opinion_carta393472.htm - 32k - En caché - Páginas similares

la caminante: Me encanta Letizia
... las paradas de autobuses, las salas de espera de los ambulatorios, los fondos de
armarios, los rayos catódicos, las tiendas de todo a un euro, las mentes ...
www.zonalibre.org/blog/lacaminante/archives/041187.html - 11k - En caché - Páginas similares


xxx------
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 37
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sebastian Lopez: Anteriormente, "de 100 pesetas"...
3 mins
  -> Gracias!

agree  Cristóbal del Río Faura
7 mins
  -> Gracias!

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Tiendas de todo a 100


Explanation:
En España se llaman así.

Smartranslators
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 961

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ellen Klabbers
17 mins

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tienda de cinco y diez centavos; tienda de todo a cien (equivalente en España hoy día)


Explanation:
Aquí te paso un poco de historia. Es un tipo de tienda que ya no existe en EE.UU., aunque ahora sí existen la tiendas de 99 centavos (99-cent Stores) en California y por supuesto las "Dollar Stores" en el resto del país.

http://www.wordiq.com/definition/Frank_Woolworth
Frank Winfield Woolworth (April 13 1852-April 8 1919) was an American merchant. Born in Rodman, New York, he was the founder of F.W. Woolworth Company, an operator of discount stores that priced merchandise at five and ten cents. He pioneered the now-common practices of buying merchandise direct from manufacturers and fixing prices on items, rather than haggling.

The son of a farmer, Woolworth aspired to be a merchant. He worked for six years in a drygoods store, where he observed a passing fad. Leftover items were priced at five cents and placed on a table. Woolworth liked the idea, so he borrowed $300 to open a store where all items were priced at five cents.

Woolworth's first five-cent store, established in Utica, New York on February 22, 1879, failed within weeks. At his second store, established in Lancaster, Pennsylvania in April 1879, he expanded the concept to include merchandise priced at ten cents. The second store was successful, and Woolworth and his brother, Charles Sumner Woolworth, opened a large number of five-and-ten-cent stores.



Ltemes
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Palatnik: 5 y 10 centavos, porque literalmente están hablando del tío Woolworth,
49 mins
  -> Gracias Margarita. un saludo. :o)

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tienda de saldos


Explanation:
También podría ser de gangas
suerte
Marin

--------------------------------------------------
Note added at 40 mins (2004-08-18 16:58:47 GMT)
--------------------------------------------------

Me parede que saldos es la palabra más amplia, ya que se podría aplicar en todos los países sin importar que moneda tengan.

Marina Torroja
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Fraga: yo estoy de acuerdo con esta, por la explicacion q esta alli: "es la mas amplia, ya que se podria aplicar en todos los paises sin importar la moneda". Sino habria q averiguar en el pais de destino de la traduccion si existen estas tiendas y como se llaman
3 days10 hrs
  -> gracias cecia7

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
tiendita


Explanation:
Aquí yo me iría por el espíritu del autor al suponer que habla de una pequeña tienda donde se inció el imperio que es hoy Woolworth. Si bien es cierto que se vendía de todo a 5 y 10 centavos, ya esas tiendas no existen y es posiblemente mejor dejar que el lector entienda tamaño.

Rene Ron
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 39