KudoZ home » English to Spanish » Other

ver frase

Spanish translation: alternativa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:surrogate
Spanish translation:alternativa
Entered by: pma

13:33 Dec 2, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Other
English term or phrase: ver frase
No me queda claro el significado de "surrogate" y "proxy" en esta oración. ¿Podrían ayudarme?

A number of organizations use safety performance **as a surrogate** for the selection of new leaders and **as a proxy** for an executives ability to drive their organization in learning, setting goals and continual improvement.
Roxana Cortijo
sentence
Explanation:
A number of organizations use safety performance **as a surrogate** for the selection of new leaders and **as a proxy** for an executives ability to drive their organization in learning, setting goals and continual improvement.

Hay organizaciones que usan la actitud en materia de seguridad como criterio alternativo de selección de nuevos directivos (líderes) y como una manera de representar la capacidad de un ejecutivo para dirigir el aprendizaje, establecimiento de objetivos y optimización continua de su organización.

Espero que te guste :-)
Un saludo

--------------------------------------------------
Note added at 45 mins (2004-12-02 14:19:02 GMT)
--------------------------------------------------

surrogate da idea de alternativa (en este caso alternativa para seleccionar según un comportamiento, por lo tanto es un criterio)
Proxy da idea de \"agente\" \"representante\", en general algo que puede representar...
Selected response from:

pma
Spain
Grading comment
Muchas gracias, y perdón por la demora.-
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5surrogate= sustituto, sucedáneo/ proxy= sustitutoelere
4 +1sentence
pma
4surrogate=sustituto (sucedáneo) / proxy= sustituto (apoderado), reemplazomenamarth


Discussion entries: 1





  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
surrogate= sustituto, sucedáneo/ proxy= sustituto


Explanation:
Existen empresas que utilizan ++++ como sustituto de la selección de nuevos líderes y de la capacidad propia de un ejecutivo para dirigir su empresa en cuanto al aprendizaje, establecimiento de objetivos y mejora continua

elere
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23

42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
surrogate=sustituto (sucedáneo) / proxy= sustituto (apoderado), reemplazo


Explanation:
"As a surrogate for the selection of new leaders" = como sucedáneo para la selección de nuevos líderes

"... and as a proxy for an executives ability..."
"... y como reemplazo de la habilidad de un ejecutivo..."

Proxy tiene un significado especial en informática, que puede cuadrar con el contexto de este párrafo en particular.
Un proxy es un ordenador que canaliza y administra los pedidos de conexión de una red. Puede que se refiera a "as a proxy for an executives ability" por "como un canal(medio de canalizar, de enfocar) la habilidad de un ejecutivo"

menamarth
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sentence


Explanation:
A number of organizations use safety performance **as a surrogate** for the selection of new leaders and **as a proxy** for an executives ability to drive their organization in learning, setting goals and continual improvement.

Hay organizaciones que usan la actitud en materia de seguridad como criterio alternativo de selección de nuevos directivos (líderes) y como una manera de representar la capacidad de un ejecutivo para dirigir el aprendizaje, establecimiento de objetivos y optimización continua de su organización.

Espero que te guste :-)
Un saludo

--------------------------------------------------
Note added at 45 mins (2004-12-02 14:19:02 GMT)
--------------------------------------------------

surrogate da idea de alternativa (en este caso alternativa para seleccionar según un comportamiento, por lo tanto es un criterio)
Proxy da idea de \"agente\" \"representante\", en general algo que puede representar...

pma
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52
Grading comment
Muchas gracias, y perdón por la demora.-

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Arturo Delgado
16 mins
  -> ¡Gracias, Arturo!