KudoZ home » English to Spanish » Other

utter decadence

Spanish translation: el más absoluto hedonismo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:utter decadence
Spanish translation:el más absoluto hedonismo
Entered by: lolamar

11:09 Dec 7, 2004
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: utter decadence
frase completa:
The XX line is a study in style, luxury and utter decadence.
se refiere a una línea de ropa
lolamar
el más absoluto hedonismo
Explanation:
creo que está utilizado en forma irónica o humorística con un sesgo más positivo y más en el sentido de "lujo" que decadencia. Ver Oxford Superlex:
decadence = decadencia f; I consider
breakfast in bed the height of decadence (hum) para mí
desayunar en la cama es el colmo del sibaritismo or
hedonismo

--------------------------------------------------
Note added at 2004-12-07 16:43:42 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

de nada y saludos, Lola
Selected response from:

Cecilia Della Croce
Argentina
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6máxima decadenciaVirginia Parades
4 +4el más absoluto hedonismo
Cecilia Della Croce
4 +2decadencia completa
swisstell
4decadencia última o postrera
Andrés Martínez
3Decadencia pronunciada
C. Aaron Palomino


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
decadencia completa


Explanation:
vulgaridad completa

swisstell
Italy
Native speaker of: German
PRO pts in pair: 1099

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  VRN
54 mins

agree  Beth M F Garcia
1 hr

2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Decadencia pronunciada


Explanation:
O algo así...o.. Decadencia en grito.

C. Aaron Palomino
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 752

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
máxima decadencia


Explanation:
Se refiere a la máxima indulgencia... A ser decadente en cuanto a derroche y lujo se refiere...
Si se parafrasea, otra opción sería utilizar el adjetivo decadente al máximo

Virginia Parades
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 63

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MercedesP
4 mins
  -> Gracias, :-)

agree  Harmony
5 mins
  -> Gracias, :-)

agree  NuriaL
8 mins
  -> Gracias, :-)

agree  Paula Morabito
16 mins
  -> Gracias, :-)

agree  Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
36 mins
  -> Gracias, :-)

agree  VRN
52 mins
  -> Gracias, :-)

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
el más absoluto hedonismo


Explanation:
creo que está utilizado en forma irónica o humorística con un sesgo más positivo y más en el sentido de "lujo" que decadencia. Ver Oxford Superlex:
decadence = decadencia f; I consider
breakfast in bed the height of decadence (hum) para mí
desayunar en la cama es el colmo del sibaritismo or
hedonismo

--------------------------------------------------
Note added at 2004-12-07 16:43:42 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

de nada y saludos, Lola

Cecilia Della Croce
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2743
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MercedesP: Another good option
3 mins
  -> gracias, Mercedes

agree  Sandra Cifuentes Dowling: Me parece una excelente opción si se trata de vender. A la voz de "decadente", yo salgo y no compro. Pero "hedonista" suena perversamente atractivo, je je ... Suerte, Cecilia
26 mins
  -> esa era mi interpretación tb. Gracias y saludos, Sandra

agree  VRN
48 mins
  -> gracias y saludos

agree  Egmont
4 hrs
  -> gracias y saludos

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
decadencia última o postrera


Explanation:
Otra opción.

Andrés Martínez
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3012