KudoZ home » English to Spanish » Other

The resilence of american people after the 9/11 attacks is a marvel to behold

Spanish translation: la capacidad de recuperación/superación de los Norteamericanos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:The resilence of the American people
Spanish translation:la capacidad de recuperación/superación de los Norteamericanos
Entered by: teju

14:22 Dec 7, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Other
English term or phrase: The resilence of american people after the 9/11 attacks is a marvel to behold
No entiendo la palabra marvel y behold
Alexa B
la capacidad de recuperación/superación de los Americanos después de los ataques del 9/11 es ...
Explanation:
asombrosa/maravillosa/increíble/apabullante
Selected response from:

teju
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5la capacidad de recuperación/superación de los Americanos después de los ataques del 9/11 es ...teju
5 +2resulta prodigioso contemplar el poder de recuperación de los americanos tras los ataques del 11/9
Judith Payro
5 +1la resilencia del pueblo estadounidense en las postrimetrías del ataque del 9/11 es admirableBerru
5maravilla digna de admiracionpat777
5es asombroso contemplar la elasticidad de los americanos después de los ataques de 9/11
Xenia Wong
4es una maravilla/algo fantástico a observar/ver
Neil Phillipson
4asombroso / presenciaradamk


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
the resilence of american people after the 9/11 attacks is a marvel to behold
es una maravilla/algo fantástico a observar/ver


Explanation:
Suerte,
Neil.

Neil Phillipson
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
the resilence of american people after the 9/11 attacks is a marvel to behold
la capacidad de recuperación/superación de los Americanos después de los ataques del 9/11 es ...


Explanation:
asombrosa/maravillosa/increíble/apabullante

teju
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 197
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  VRN
1 min
  -> gracias otra vez VRN

agree  Alicia Orfalian: sólo que pondría "estadounidenses" en lugar de americanos
6 mins
  -> muy buena sugerencia, gracias Alicia

agree  Hardy Moreno: good
14 mins
  -> gracias Hardy

agree  Harmony
1 hr
  -> gracias otra vez Harmony :)

agree  Sandra Cifuentes Dowling: Pero "estadounidenses" y sin mayúscula, tejuciña. Un saludo.
10 hrs
  -> gracias Sandriña, saludos

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
the resilence of american people after the 9/11 attacks is a marvel to behold
resulta prodigioso contemplar el poder de recuperación de los americanos tras los ataques del 11/9


Explanation:
marvel: prodigio

behold: contemplar

Judith Payro
Brazil
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  VRN
1 min
  -> gracias

agree  lilfurquet: Sí: contemplar, observar, etc.
1 hr
  -> gracias

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
the resilence of american people after the 9/11 attacks is a marvel to behold
es asombroso contemplar la elasticidad de los americanos después de los ataques de 9/11


Explanation:
sug.

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 310

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
the resilence of american people after the 9/11 attacks is a marvel to behold
maravilla digna de admiracion


Explanation:
Take care.


pat777
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
the resilence of american people after the 9/11 attacks is a marvel to behold
asombroso / presenciar


Explanation:
Es asombroso presenciar la fuerza de carácter del pueblo norteamericano...

adamk
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
the resilence of american people after the 9/11 attacks is a marvel to behold
la resilencia del pueblo estadounidense en las postrimetrías del ataque del 9/11 es admirable


Explanation:
El término resiliencia se refiere originalmente en ingeniería a la capacidad
de un material para adquirir su forma inicial después de someterse a una
presión que lo deforme. Al hablar de resiliencia humana se afirma que es la
capacidad de un individuo o de un sistema social de vivir bien y
desarrollarse positivamente, a pesar de las difíciles condiciones de vida y
más aún, de salir fortalecidos y ser transformados por ellas. Posiblemente
la resiliencia en cuanto realidad humana sea tan antigua como la propia
humanidad, sin embargo el interés científico en ella es mucho más reciente.




    Reference: http://www.google.com/search?hl=en&q=resilencia
    Reference: http://aiur.eii.us.es/~kobukan/la_resilencia.htm
Berru
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rdom: Sí, resiliencia es el término preciso. Creo que "a marvel to behold" es una cita literaria.
4 hrs