ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Other

jet lag

Spanish translation: síndrome de los husos horarios

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:jet lag
Spanish translation:síndrome de los husos horarios
Entered by: Camara

13:46 Sep 28, 2001
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: jet lag
¡Hola!
¿Alguien conoce una buena traducción de jet lag?
¡Gracias!
Andrea
Andrea Bullrich
síndrome de los husos horarios
Explanation:
Sí, con hache.
Te envío dos referencias:

"...El jet-lag (el equivalente en castellano se llama "síndrome de los husos horarios" y tiene menos aceptación) es un desequilibrio producido entre el reloj interno de una persona (el que marca los períodos de sueño y vigilia)..." 81ª ref)

"...Cruzar varios husos horarios traen sus inconvenientes: fatiga, desórdenes del..." 82ª ref)

Muacs!
Selected response from:

Leliadoura
Grading comment
¡Gracias!
Buenísimo el dato, no lo tenía. Gracias también a alfpach y sobre todo a Hanrath que llegó casi al mismo tiempo y con la misma respuesta (qué le pasó al chita esta vez?)

PD: ¿Lo de la h lo decís por husos o por horarios? ; - ) Estos médicos...

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4síndrome de los husos horarios
Leliadoura
5 +2síndrome de los husos horarios
HANRATH
5 -1décalageelandalux
4desacomodación horariaDaniela Petrova
4 -1desfase por
mónica alfonso


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
desfase por


Explanation:
viajar en avión?

Just a suggestion!

mónica alfonso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1637

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  elandalux: desfasaje
4 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
síndrome de los husos horarios


Explanation:
Sí, con hache.
Te envío dos referencias:

"...El jet-lag (el equivalente en castellano se llama "síndrome de los husos horarios" y tiene menos aceptación) es un desequilibrio producido entre el reloj interno de una persona (el que marca los períodos de sueño y vigilia)..." 81ª ref)

"...Cruzar varios husos horarios traen sus inconvenientes: fatiga, desórdenes del..." 82ª ref)

Muacs!



    Reference: http://www.tuotromedico.com/preguntas/que_es_jet_lag.htm
    Reference: http://www.mujeresdeempresa.com/viajeras/viajeras010304.htm
Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684
Grading comment
¡Gracias!
Buenísimo el dato, no lo tenía. Gracias también a alfpach y sobre todo a Hanrath que llegó casi al mismo tiempo y con la misma respuesta (qué le pasó al chita esta vez?)

PD: ¿Lo de la h lo decís por husos o por horarios? ; - ) Estos médicos...

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mónica alfonso: WOw! Perfecto!
1 min
  -> ¡¡Gracias!! Perdón por los ochos... quería enviar 82 referencias, pero no me cabían... :-))

agree  HANRATH: Lo siento, te me has adelantado. ¡Saludos!
4 mins
  -> Pasa en las mejores familias... :-)) ¡¡Saludos, cheetah!!

agree  Eduardo López: Excelente!
5 hrs
  -> ¡Gracias Eduardo! :-))

agree  Patricia Lutteral: muy sabio, doc :-))
22 hrs
  -> Graciaaaaas :-)

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
síndrome de los husos horarios


Explanation:
Aunque en España decimos "jet lag" al hablar.

Mira la referencia.

Espero que te sirva.

Saludos.


    Reference: http://www.tuotromedico.com/preguntas/que_es_jet_lag.htm
HANRATH
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 1258

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mónica alfonso
2 mins
  -> ¡¡Gracias!!

agree  Patricia Lutteral: En Argentina también decimos jet lag :-))
22 hrs
  -> ¡Gracias!

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
desacomodación horaria


Explanation:
or "desambientación fisiológica"

I hope this help

Daniela Petrova
Native speaker of: Native in BulgarianBulgarian

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
décalage


Explanation:
Es una palabra de origen francés.
"décalage" decimos en Argentina. O bien
"desfasaje horario". Espero contribuir.
Suerte!

elandalux

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Patricia Lutteral: sabés que jamás ví "decalaje" para jet lag? Y desfase y desfasaje son sinónimos (M. Seco)
18 hrs