ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Other

lesson plan

Spanish translation: Plan de lecciones / Plan de clases

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:lesson plan
Spanish translation:Plan de lecciones / Plan de clases
Entered by: xxxElena Sgarbo

06:11 Oct 4, 2001
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: lesson plan
Key parts of the teaching guide will help you draw a lesson plan that will connect the biblical lessons to your student's needs.
TheoBiblio
United States
Plan de lecciones / Plan de clases
Explanation:
Suerte
Elena
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
Gracias, Elena.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2plan académico
Leliadoura
5Guía para dar la lección o Plan de InstrucciónxxxOso
5plan de claseGreencayman
5plan de estudios
Elinor Thomas
5planificación de classes
José Cavalcante
5Plan de lecciones / Plan de clasesxxxElena Sgarbo


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
planificación de classes


Explanation:
I hope it helps.


    Babylon
José Cavalcante
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 4

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Plan de lecciones / Plan de clases


Explanation:
Suerte
Elena

xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982
Grading comment
Gracias, Elena.

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
plan académico


Explanation:
Hola Teóbilo.
Seguro que hay más formas de traducirlo, pero creo que ésta es una posibilidad.
Un saludo.
:-)

Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lafuente: This would also be my choice...
27 mins
  -> Muchas gracias, Lafuente :-)

agree  boni
4 hrs
  -> graciñas, boni! :-))

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
plan de estudios


Explanation:
Las secciones clave de la guía de enseñanza le ayudarán a diseñar un plan de estudios que relacionará (or asociará) las lecciones bíblicas con las necesidades de sus alumnos.

Hope this helps :-)


    Native Spanish speaker
Elinor Thomas
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 860

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
plan de clase


Explanation:
La docencia ejercida por casi 20 años deja huellas... es plan de clase, algo así como un "libreto" de qué hacer en cada parte de la clase.
¡Mucha suerte!

Greencayman
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 173

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Guía para dar la lección o Plan de Instrucción


Explanation:
¡Hola Teóbiblo!
Estas son más posibilidades para las que ya han dado los compañeros y que son todas muy buenas.

Aquí en el distrito escolar donde trabajo los maestros de recursos usan mucho la expresión:
"Guía para dar la lección", también puede ver la referencia incluida adonde lo llaman "Plan de Instrucción"

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)


    Reference: http://insected.arizona.edu/espanol/lesson_01/plan.htm
    My job in a school district. :^)
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863