KudoZ home » English to Spanish » Other

dilution and exhaust

Spanish translation: dilución y extracción


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dilution and exhaust
Spanish translation:dilución y extracción
Entered by: Julio Torres

06:13 Feb 13, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Other / MSDS
English term or phrase: dilution and exhaust
MSDS - PREVENTIVE MEASURES
ENGINEERING CONTROLS
Mechanical ventilation, both dilution and exhaust, may be utilized to keep exposure below TLV. Extra ventilation should be provided in enclosed spaces.

my draft translation: Controles de Ingeniería
Se puede utilizar la ventilación mecánica, tanto xx como xx, para mantener el nivel de exposición por debajo del límite TLV. Se deberá proporcionar ventilación extra en espacios cerrados.
Eloisa Anchezar
Czech Republic
dilución y extracción
Explanation:
La ventilación para eliminar gases dañinos: una agrega aire fresco y otra elimina el aire viciado.

Se puede utilizar la ventilación mecánica, tanto de dilución como de extracción.


Microsoft PowerPoint - Cartel curso higiene industrial-AB
... Sistemas de ventilación por dilución y extracción localizada en el control de contaminantes químicos. ... Sistemas de ventilación por dilución y extracción ...
http://www.pol-ab.uclm.es/prl/ce/CE higiene industrial-AB.pd...

Módulo Troncal EPSA 1. Ámbito jurídico de la prevención (45 ...
Page 1. Programa Master Universitario Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales Albacete Módulo Troncal EPSA 1. Ámbito ...
http://www.pol-ab.uclm.es/prl/Programa_master_ALBACETE.pdf

Boletin Oficial de La Rioja
... 25.- Almacenamiento y manipulación de productos químicos. 26.- Ventilación industrial: ventilación por dilución y extracción localizada. ...
http://www2.larioja.org/pls/dad_user/G04.texto_integro?p_cdi...

Boletín Oficial de la REGIÓN de MURCIA
Page 1. Número: 164 Miércoles, 1 de enero de 2003 Imprime: Organismo Autónomo Imprenta Regional Depósito Legal: MU-395/1985 Franqueo concertado número 29/5 ...
http://www.carm.es/borm/borm_lib/historico_pdf/81-2003.pdf

Selected response from:

Julio Torres
Mexico
Grading comment
thank you all!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2dilución y extracciónJulio Torres
5 +1disolución y escapeAlda Arias
5Dilución y Remoción (ó extracción).ehlguahpoh


  

Answers


28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
disolución y escape


Explanation:
literally in Spanish

Alda Arias
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
4 hrs

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Dilución y Remoción (ó extracción).


Explanation:
Eloisa,

Creo éste párrafo se refiere a instrucciones para eliminar vapores tóxicos (ó dañinos) de alguna área industrial a base de ventilación mecánica.

Por ésto creo los términos deben de ser: Dilución y Remoción (ó extracción).

También creo la ventilación de tipo dilución debe de ser de flujo de aire (u otro gas) positivo (hacia el área donde se necesite la vantilación); la remoción/extracción debe de ser de tipo "negativo" (hacia afuera del área afectada).


saludos,

Rudy

ehlguahpoh
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
dilución y extracción


Explanation:
La ventilación para eliminar gases dañinos: una agrega aire fresco y otra elimina el aire viciado.

Se puede utilizar la ventilación mecánica, tanto de dilución como de extracción.


Microsoft PowerPoint - Cartel curso higiene industrial-AB
... Sistemas de ventilación por dilución y extracción localizada en el control de contaminantes químicos. ... Sistemas de ventilación por dilución y extracción ...
http://www.pol-ab.uclm.es/prl/ce/CE higiene industrial-AB.pd...

Módulo Troncal EPSA 1. Ámbito jurídico de la prevención (45 ...
Page 1. Programa Master Universitario Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales Albacete Módulo Troncal EPSA 1. Ámbito ...
http://www.pol-ab.uclm.es/prl/Programa_master_ALBACETE.pdf

Boletin Oficial de La Rioja
... 25.- Almacenamiento y manipulación de productos químicos. 26.- Ventilación industrial: ventilación por dilución y extracción localizada. ...
http://www2.larioja.org/pls/dad_user/G04.texto_integro?p_cdi...

Boletín Oficial de la REGIÓN de MURCIA
Page 1. Número: 164 Miércoles, 1 de enero de 2003 Imprime: Organismo Autónomo Imprenta Regional Depósito Legal: MU-395/1985 Franqueo concertado número 29/5 ...
http://www.carm.es/borm/borm_lib/historico_pdf/81-2003.pdf



Julio Torres
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 69
Grading comment
thank you all!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvonne Becker
10 mins
  -> Gracias Smash =)

agree  Adriana de Groote
35 mins
  -> Gracias Adriana =)