KudoZ home » English to Spanish » Other

Scam artist

Spanish translation: timador, estafador


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Scam artist
Spanish translation:timador, estafador
Entered by: Michelle García

07:13 Feb 15, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Other
English term or phrase: Scam artist
¿Alguna buena traducción para "Scam Artist"? ¿Individuos que practican el arte del engaño? ¿Artistas de la estafa?
Se agradecen todas las sugerencias.
De antemano un millón de gracias.
olv10siq
timador
Explanation:
...one option. ¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 50 mins (2005-02-15 08:04:29 GMT)
--------------------------------------------------

\"Estafador\" might be another option, but it\'s a tiny bit more formal, in my opinion.
Selected response from:

Michelle García
Spain
Grading comment
Creo que es el vocablo que más se ajusta ya que estafador lo he usado varias veces a lo largo de la traducción. Un millón de gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5timadorMichelle García
5 +1estafador
Xenia Wong
5caballero de industriardom
4Artero. Ver disertaciónJavier Herrera
4plagiadorsym


Discussion entries: 1





  

Answers


31 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
scam artist
timador


Explanation:
...one option. ¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 50 mins (2005-02-15 08:04:29 GMT)
--------------------------------------------------

\"Estafador\" might be another option, but it\'s a tiny bit more formal, in my opinion.

Michelle García
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Creo que es el vocablo que más se ajusta ya que estafador lo he usado varias veces a lo largo de la traducción. Un millón de gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susan Andrew
22 mins
  -> Thanks, Susan. :)

agree  Refugio: Artist doesn't need to be translated; it is a slightly sarcastic way of making a noun out of a verb, like con artist, schmooze artist, etc. In Australia and NZ, artist means devotee, as in booze artist.
24 mins
  -> Thanks, Ruth. Good point about the word artist.

agree  Estefanía González
33 mins
  -> Gracias, Estefanía. :)

agree  George Rabel: timador
2 hrs
  -> ¡Gracias!

agree  cello
3 hrs
  -> ¡Gracias!

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
scam artist
plagiador


Explanation:
..

sym
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 17

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
scam artist
estafador


Explanation:
sug.

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs 29 mins (2005-02-15 12:43:20 GMT)
--------------------------------------------------

Su cuenta bancaria a merced de un estafador
... 1425 Año 8, lunes 31 de mayo de 2004 Su cuenta bancaria a merced de un estafador
http://www.vsantivirus.com/31-05-04.htm Fuente: THE WALL STREET JOURNAL ...
www.vsantivirus.com/31-05-04.htm - 14k - En caché - Páginas similares

Cayó el buscado estafador de famosos
Usted está en : Portada : El Mundo, Miércoles 26 de enero de 2005. Cayó
el buscado estafador de famosos. En la confianza este el ...
www.mercurioantofagasta.cl/prontus4_noticias/ site/artic/20050126/pags/20050126062018.html - 14k - En caché - Páginas similares

UNION 13 LYRICS - Burocrata Estafador
UNION 13 LYRICS \"Burocrata Estafador\" todo a la derecha nada a la izquierda eres
un burocrata estafador solo quieres poder y grandesa no te importa si tu ...
www.plyrics.com/lyrics/union13/burocrataestafador.html - 2k - En caché - Páginas similares

Cayó estafador que \"colgó\" a medio Antofagasta
... Cayó estafador que \"colgó\" a medio Antofagasta. ... Lectura de Foto. Estafador enfrentaría
penas de hasta 3 años de presidio por los ilícitos cometidos. ...
www.prensatocopilla.cl/prontus4_nots/ site/artic/20050201/pags/20050201005757.html - 14k - En caché - Páginas similares

ForoCoches - El estafador INSA es PUSSYCAT
... RECARGAR El estafador INSA es PUSSYCAT. Usuario, ¿Recordarme? Contraseña, ... Respuesta,
El estafador INSA es PUSSYCAT. Página 1 de 2, 1, 2, >. Herramientas. ...
www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=190539 - 101k - 13 Feb 2005 - En caché - Páginas similares

para el estafador de joker
... Imprimir. para el estafador de joker. - [invitado] - leído:129 - 29 Ene 05 Re:
para el estafador de joker. - [invitado] - leído:110 - 30 Ene 05 ...
foros.hispavista.com/0trucos_tragaperras0/7641/ - Páginas similares


Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 310

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  cristina Fracassi
1 hr
  -> Agradecida, fracassi........xne

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
scam artist
caballero de industria


Explanation:
Otra posibilidad, rescata la ironía del original.

rdom
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
scam artist
Artero. Ver disertación


Explanation:
Tiene un sentido más amplio que scam artist. Como ya se ha sugerido, timador, estafador o embaucador serían suficientes. Pero si quieres mantener la idea de "arte", tenemos el vocablo. Bien es cierto que está algo en desuso y que el sentido es mucho más amplio que el término original, pero podría servirte como sinónimo una vez que hayas utilizado las traducciones anteriores.
El DRAE no dice que "artero" tenga connotaciones negativas ni lo deja de decir -en el mejor de los casos tendría un sentido irónico-, pero a mí siempre me suena mal, probablemente por el célebre Artero Perillán (the Artful Dodger), personaje de Charles Dickens, un ladrón.
Al fin y al cabo, no tenemos una colocación como "artero de timos/engaños", pero si tienes ganas puedes intentar acuñarla.

Javier Herrera
Native speaker of: Native in SpanishSpanish