KudoZ home » English to Spanish » Other

money launderer

Spanish translation: lavador de dinero // blanqueador de dinero (España) // lavadinero (México)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:money launderer
Spanish translation:lavador de dinero // blanqueador de dinero (España) // lavadinero (México)
Entered by: Ltemes

21:16 Feb 16, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Other
English term or phrase: money launderer
The investigation targeted professional money launderers for the XX drug cartel...
Ltemes
United States
"lavadores de dinero"
Explanation:
ditto
Selected response from:

Beta Cummins
United States
Grading comment
Bueno, pues está claro que así se dice en muchos países hispanohablantes, por mucho que no me guste... Mis agradecimientos a MPGS y a Oso por su información puntual del uso de este el término en México y España, respectivamente.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2lavador de dineroHemuss
5 +1profesionales dedicados al lavado de dineroNelson Ungredda
5blanqueador de capitales; lavadero de dinero
Marian Greenfield
4blanqueador de dineroMPGS
4"lavadinero" (en México)xxxOso
3"lavadores de dinero"
Beta Cummins


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
"lavadores de dinero"


Explanation:
ditto

Beta Cummins
United States
Works in field
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 7
Grading comment
Bueno, pues está claro que así se dice en muchos países hispanohablantes, por mucho que no me guste... Mis agradecimientos a MPGS y a Oso por su información puntual del uso de este el término en México y España, respectivamente.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Nelson Ungredda: lo siento, no quería criticar...no vi tu respuesta. Chao
5 mins
  -> sin problemas, Nelson! : ) A mi a veces me pasa lo mismo ;)

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"lavadinero" (en México)


Explanation:
Hola Laura,
Otra opción que se usa en México.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-02-16 21:22:35 (GMT)
--------------------------------------------------

Un ejemplo tomado de La Jornada

\"La Jornada Virtu@l -
... La Cero tolerancia no está diseñada para los saqueadores, los banqueros, contrabandistas ni ***lavadinero***, sino para amplios sectores que constituyen los ...\"
www.jornada.unam.mx/2002/oct02/ 021022/016a2pol.php?origen=opinion.html

xxxOso
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
lavador de dinero


Explanation:
:

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-02-16 21:19:40 GMT)
--------------------------------------------------

... de Schalck en Panamá, y ahí nos encontramos con Manuel Noriega, el que fue durante años Presidente, traficante de drogas y lavador de dinero, todo en uno ...
http://www.acms.es/barataria/revista234.html

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-02-16 21:21:03 GMT)
--------------------------------------------------

... Otra herramienta importante para un **lavador de dinero** es una sociedad anónima, es decir, corporaciones creadas en los llamados \"paraísos fiscales\" (Panamá ...
http://www.agenciabk.com/DINERO.htm

Hemuss
Works in field
Native speaker of: Native in BulgarianBulgarian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong
0 min
  -> Gracias!

agree  Egmont
1 min
  -> Gracias!

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
profesionales dedicados al lavado de dinero


Explanation:
para evitar el poco elegante (pero rentable) ..lavadores de dinero

Nelson Ungredda
Native speaker of: Native in ItalianItalian, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana de Groote: Y como sugerencia, "profesionales en el lavado de dinero"
2 mins

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
blanqueador de capitales; lavadero de dinero


Explanation:
[PDF] EL BLANQUEO DE CAPITALES
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Page 1. 1 EL BLANQUEO DE CAPITALES AUTOR: CDOR. RUBÉN ALEJANDRO SANTANDER
LUGAR: MENDOZA, ARGENTINA FECHA: 30/05/02 ESTABLECIMIENTO ...
www.iefpa.org.ar/criterios_digital/ monografias/santander.pdf - Similar pages

Diario SUR Digital | VIVIR - Alejandra Gómez Céspedes: «El ... - [ Translate this page ]
... Da cobijo a todo tipo de delincuencia, desde el evasor fiscal hasta el gran blanqueador
de capitales. Subir. BUSCAR. SUR DIGIT@L Hoy Hemeroteca. ...
servicios.diariosur.es/pg050130/ prensa/noticias/Sociedad/200501/30/SUR-SOC-156.html - 35k - Cached - Similar pages

Uruguay escribe: LA COLUMNA DE CARLOS CACERES 12 DE NOVIEMBRE DE ... - [ Translate this page ]
... Pero si alguien es rico y blanqueador de capitales, por citar un delito de alto
vuelo, seguramente le encuentren la vuelta para que a lo sumo esté un tiempito ...
parquerodo.weblogs.com.uy/archivos/001261.html - 14k - Cached - Similar pages

Crimen organizado transnacional: definición, causas y ... - [ Translate this page ]
... en el que uno se dedica a escoger posibles objetivos, otro a robar en los domicilios
bajo amenazas y el tercero que actúa como blanqueador de capitales, y que ...
www.uam.es/personal_pdi/economicas/cresa/text11.html - 101k - Cached - Similar pages

BASTA!!! - [ Translate this page ]
... el de los Rohm, (que si se quiere sufrimos de él los daños colaterales del impacto
en Argentina por ser Uruguay un lavadero de dinero robado, de droga, de ...
www.uruguay.com/basta.htm - 8k - Cached - Similar pages

El derroche de las economías emergentes [Red Voltaire] - [ Translate this page ]
... que el fraude de Parmalat, consistente en pretender una liquidez de 8 mil millones
de dólares mediante su subsidiaria Bonlat en el lavadero de dinero de las ...
www.redvoltaire.net/article633.html - 36k - Cached - Similar pages

Economía - [ Translate this page ]
... Por todo eso a estas alturas aunque fuera verdad que ese tipo de negocios es un
lavadero de dinero ilegal, seguramente ya todo lo pusieron en orden y ...
www.laotravoz.com/archivos/eco57.html - 34k - Cached - Similar pages

EDITORIAL - Gibraltar en el punto de mira de la UE - Libertad ... - [ Translate this page ]
... La política de apertura y buena voluntad en el contencioso de Gibraltar sólo ha
servido para que Gibraltar se convierta en un lavadero de dinero negro, para ...
www.libertaddigital.com/php3/opi_desa.php3?cpn=11832 - 25k - Cached - Similar pages

Internet - Libertad Digital - [ Translate this page ]
... 3. Empeorarán si cabe las negociaciones sobre Gibraltar. 4. Demostrará
que Gibraltar es un lavadero de dinero negro. Resultados, ...
www.libertaddigital.com/php3/seccion.php3?seccion=AME_ D&fecha_edi_on=2002-11-16&num_edi_on=970 - 25k - Cached - Similar pages
[ More results from www.libertaddigital.com ]

NO AL TERRORISMO - [ Translate this page ]
... Va a tener que bombardear a su gran aliado, Inglaterra, paraíso del tráfico de dinero
terrorista y mafioso, gran lavadero de dinero sucio, y sobretodo Londres ...
rexps.chez.tiscali.fr/no_al_terrorismo.htm - 9k - Cached - Similar pages

Livra México: Compara precios y lee opiniones de Hermanos ... - [ Translate this page ]
... blancos y muebles por que apesar de ser de buena calidad son realmente muy caros
y ademas solo sirven sus tiendas como lavadero de dinero, e incluso es ... ...
mx.livra.com/topic.asp?To=2851 - 25k - Cached - Similar pages

ELPAIS.es - Participación - Foros - [ Translate this page ]
... y fraudulentos en los que utilizaban la cómoda y lujosa base de Cuba , no solamente
como magnífico negocio, sino como el gran lavadero de dinero de sus ...
www.elpais.es/foros/comentario.html?cod_orden=0001000100130... grupo=foro_ELPAIS&pagina=5&mos... - 45k - Cached - Similar pages

LA VANGUARDIA DIGITAL - Mafias - [ Translate this page ]
... Marbella está a dos pasos de uno de los grandes paraísos fiscales del mundo
y del mayor lavadero de dinero sucio de occidente: Gibraltar. ...
wwwd.lavanguardia.es/.../Publica?COMPID=23080758& ID_PAGINA=781&ID_FORMATO=9&PAGINACIO=&TEXT= - 31k - Cached - Similar pages

Periodico Por Esto! - [ Translate this page ]
... La compra de esas unidades, en el caso de Mérida, representa un "lavadero" de dinero
sucio, con el objetivo presuntamente de proyectar el negocio de las ...
www.poresto.net/index.php?tim=18-12-2004&ID=18974 - 32k - Cached - Similar pages



Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 99

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
blanqueador de dinero


Explanation:
España
:)

--------------------------------------------------
Note added at 13 hrs 39 mins (2005-02-17 10:55:55 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

:)

MPGS
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 112