KudoZ home » English to Spanish » Other

mad excitement - toll

Spanish translation: La gran agitación / zozobra (ver)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:mad excitement - toll
Spanish translation:La gran agitación / zozobra (ver)
Entered by: Adriana de Groote

14:45 Feb 17, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Other
English term or phrase: mad excitement - toll
This mad excitement of the past few months had taken its toll on the old man.
Mnica
La gran agitación / zozobra
Explanation:
"La gran agitación /zozobra vivida durante los últimos meses...

Depende mucho de a qué tipo de "excitment" se refieren. Si eran experiencias buenas o malas. Más parecería que fueran del tipo negativo.

Otra opción:

Las grandes preocupaciones de los últimos meses...

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs 43 mins (2005-02-17 19:29:44 GMT)
--------------------------------------------------

Perdona que no me había fijado en tu segunda pregunta. Se podría concluir como dice Ruth

...habían debilitado al anciano
...habían hecho mella en el anciano
...habían cobrado su precio en el anciano
...habían marcado duramente/permanentemente al anciano
Selected response from:

Adriana de Groote
Guatemala
Grading comment
gracias!!!!!!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1La gran agitación / zozobra
Adriana de Groote
4locura - le costó caro a
cristina Fracassi
4frenética exitación - mella
Yvonne Becker
4"este fuerte entusiasmo...
Beta Cummins


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"este fuerte entusiasmo...


Explanation:
... de los ultimos meses ha agotado al viejo hombre".

suerte

"to take a toll" es exactamente agotar las ultimas fuerzas de uno.

Beta Cummins
United States
Works in field
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 7

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
frenética exitación - mella


Explanation:
Esta frenética excitación de los pasados meses ha hecho mella en el anciano.

Yvonne Becker
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 32

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
La gran agitación / zozobra


Explanation:
"La gran agitación /zozobra vivida durante los últimos meses...

Depende mucho de a qué tipo de "excitment" se refieren. Si eran experiencias buenas o malas. Más parecería que fueran del tipo negativo.

Otra opción:

Las grandes preocupaciones de los últimos meses...

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs 43 mins (2005-02-17 19:29:44 GMT)
--------------------------------------------------

Perdona que no me había fijado en tu segunda pregunta. Se podría concluir como dice Ruth

...habían debilitado al anciano
...habían hecho mella en el anciano
...habían cobrado su precio en el anciano
...habían marcado duramente/permanentemente al anciano

Adriana de Groote
Guatemala
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 259
Grading comment
gracias!!!!!!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio: ...habian debilitado al anciano
1 hr
  -> Mil gracias Ruth!

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
locura - le costó caro a


Explanation:
otra posibilidad

cristina Fracassi
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4