ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Paper / Paper Manufacturing

fine arts paper market

Spanish translation: mercado de papel para las bellas artes

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:fine arts paper market
Spanish translation:mercado de papel para las bellas artes
Entered by: Malega

12:32 Feb 28, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Paper / Paper Manufacturing / tipo de papel
English term or phrase: fine arts paper market
en el contexto de una carta a un posible cliente después de la feria Paperworld en Frankfurt, aparece la frase "fine arts paper market", és papel de dibujo en general o papel para bellas artes?
Koa
mercado de papel para las bellas artes
Explanation:
Sugerencia=)
Selected response from:

Malega
Peru
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4mercado de papel para las bellas artes
Malega
4mercado del papel para las bellas artes
nuno valls
4mercado de papel para artistas / arte
YP - idiomatica


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mercado de papel para artistas / arte


Explanation:
No hay ninguna indicación sobre el uso del papel, de modo que es mejor no concretar: papel para artistas puede indicar muchos tipos de papeles, sin especificar la técnica para la que se recomienda.

YP - idiomatica
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Carmen Hernaiz: Pero fine arts es bellas artes, y papel para bellas artes también abarca todas las técnicas y muchos tipos de papel
37 mins
  -> Mujer, claro, no va a ser papel de teatro! Pensé que estaba claro. Yo hice Bellas Artes, y nunca comprábamos "papel para Bellas Artes", sino material para arte o artistas.

neutral  María Teresa Taylor Oliver: Hola :O) En realidad, sí hay tipos de papel especiales para bellas artes. Creo que sí es necesario especificarlo. Saludos.
2 hrs

26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
mercado de papel para las bellas artes


Explanation:
Sugerencia=)

Malega
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Hernaiz: Yo diría mercado de papeles para bellas artes. Papeles en plural, para asegurar distintos tipos de papel
18 mins
  -> gracias

agree  María Teresa Taylor Oliver: Trabajo en Canon y sé que sí hay tipos de papel especiales para bellas artes. Saludos :o)
2 hrs
  -> Gracias Maria Teresa . Un placer saber de ti después de tanto tiempo

agree  megane_wang: Correcto, en nuestra agencia de comunicación también los utilizamos: papel(es) para bellas artes.
2 hrs
  -> Muchisimas gracias

agree  Elena Carbonell: Eso es
3 hrs
  -> Mil gracias

43 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mercado del papel para las bellas artes


Explanation:
my sugg.

nuno valls
Native speaker of: Native in SpanishSpanish