KudoZ home » English to Spanish » Paper / Paper Manufacturing

deckle

Spanish translation: bastidor


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:deckle
Spanish translation:bastidor
Entered by: Gacela20

21:06 Oct 29, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Paper / Paper Manufacturing / hand papermaking
English term or phrase: deckle
Este se usa con un molde para determinar el tamaño de una hoja de papel en la fabricacion manual de papel.
Gacela20
bastidor
Explanation:
Donde se recoge la pulpa o pasta de papel húmeda para darle la forma y dimensiones de la hoja que queremos fabricar... :-)
Selected response from:

Darío
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1bastidor
Darío
4marco de molde
Michael Powers (PhD)


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
marco de molde


Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2007-10-29 21:10:34 GMT)
--------------------------------------------------

Beigbeder Atienza. Diccionario politécnico. Díaz de Santos.

"deckle: marco de molde (para papel hecho a mano)"

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2007-10-29 21:11:52 GMT)
--------------------------------------------------

IMPI: Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial
- [ Translate this page ]
D 21 F 1/56 . Instalaciones del bastidor del marco de molde ... D 21 F 11/14 . Fabricación de guata de celulosa, de papel filtro o papel secante ...
www.pymetec.gob.mx/bus_jerarquica/grupox.php?mc_seccion=D&m... - 42k - Cached - Similar pages - Note this
Patentados.com - .Instalaciones del bastidor del marco de molde
- [ Translate this page ]
Instalaciones del bastidor del marco de molde. ... Metalurgia D: Textiles; Papel E: Construcciones fijas F: Mécanica; Iluminación; Calefacción; Armamento; ...
patentados.com/patentes/D21F1/56.html - 7k - Cached - Similar pages - Note this


Michael Powers (PhD)
United States
Meets criteria
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 6

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
bastidor


Explanation:
Donde se recoge la pulpa o pasta de papel húmeda para darle la forma y dimensiones de la hoja que queremos fabricar... :-)

Darío
Spain
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 40

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ximena P. Aguilar
1 hr
  -> Gracias, Ximena.