KudoZ home » English to Spanish » Paper / Paper Manufacturing

couching pads

Spanish translation: lámina de fieltro


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:couching pad
Spanish translation:lámina de fieltro
Entered by: Gacela20

21:13 Oct 29, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Paper / Paper Manufacturing / hand papermaking
English term or phrase: couching pads
Se usan en la fabricacion manual de papel para quitar el agua de la hoja recien creada.
Gacela20
lámina de fieltro
Explanation:
Generalmente es mencionado sólo como "trozo o lámina de fieltro"
Selected response from:

Liselotte K. de Hennig
Uruguay
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4fieltros de prensado
Darío
4lámina de fieltro
Liselotte K. de Hennig


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lámina de fieltro


Explanation:
Generalmente es mencionado sólo como "trozo o lámina de fieltro"


    Reference: http://www.recicladosarroyito.com.ar/papel_reciclado.htm
    Reference: http://www.santillana.com.ar/02/natu/inicial/FCIENC5A.pdf
Liselotte K. de Hennig
Uruguay
Does not meet criteria
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fieltros de prensado


Explanation:
Yo lo traduciría así... :-)

--------------------------------------------------
Note added at 18 horas (2007-10-30 15:27:22 GMT)
--------------------------------------------------

Son unos retales de fieltro que se colocan alternándolos entre las hojas húmedas de papel cuando éste se somete al prensado en una prensa manual en la elaboración artesanal de papel. Puedes llamarlos trozos, retales, láminas o, simplemente, fieltros... :-)

Darío
Spain
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 40