KudoZ home » English to Spanish » Paper / Paper Manufacturing

pitch

Spanish translation: brea


17:15 Sep 3, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Paper / Paper Manufacturing
English term or phrase: pitch
None of the previous Kudos entries seem to apply, as I think it's some kind of organic residue.

Here's some context:

I'm working on a text about a method for treating waste waters:

"The water to be treated must not contain pitch from the papermaking or pulping process".

This is the only time the word appears in the text.

Any ideas?

Thanks in advance for your help!
Laureana Pavon
Uruguay
Spanish translation:brea
Explanation:
brea, PITCH. brea de madera, WOOD TAR. brezal, HEATHLANDS. brotes, SHOOTS ..... industria de la pulpa y el papel, PULP AND PAPER INDUSTRY ...
http://www.forestscience.info/uploads/additionalfiles/terms_...

Control enzimático del pitch en papeleras. ELIMINACIÓN /
El CSIC ofrece para licenciar una patente al sector de pasta y pulpa de papel. ... brea (pitch) formados durante la fabricación de pasta de papel mediante ...
http://www.geoscopio.com/est/gmms/asemfo2/Control_enzimatico...

My 2 cents...
Selected response from:

Daniel Coria
Argentina
Grading comment
¡Muchisimas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5brea
Daniel Coria
4alquitrán
María Estela Ruiz Paz
4resinaVictor Duran
3pez (o brea)
Gabriela Mejías


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
brea


Explanation:
brea, PITCH. brea de madera, WOOD TAR. brezal, HEATHLANDS. brotes, SHOOTS ..... industria de la pulpa y el papel, PULP AND PAPER INDUSTRY ...
http://www.forestscience.info/uploads/additionalfiles/terms_...

Control enzimático del pitch en papeleras. ELIMINACIÓN /
El CSIC ofrece para licenciar una patente al sector de pasta y pulpa de papel. ... brea (pitch) formados durante la fabricación de pasta de papel mediante ...
http://www.geoscopio.com/est/gmms/asemfo2/Control_enzimatico...

My 2 cents...

Daniel Coria
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Muchisimas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Valentín
5 mins
  -> Gracias!

agree  Gabriela Mejías: Perdón, Daniel. No vi tu respuesta. Contestamos al mismo tiempo... :)
8 mins
  -> Suele pasar... Gracias!

agree  Janine Libbey
9 mins
  -> Thanks!

agree  Noni Gilbert
14 mins
  -> Gracias!

agree  Mónica Algazi
19 mins
  -> Gracias!

13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
pez (o brea)


Explanation:
Me parece que podría ser, aunque no estoy del todo segura de que sea un residuo de la fabricación de papel.

pez, brea; Sinónimos: tar, wood tar, bitumen; Any of various dark heavy viscid substances obtained as a residue.

http://www.wordmagicsoft.com/diccionario/en-es/pitch.php
UN METODO DE REDUCIR LA CONCENTRACION DE BREA EN OPERACIONES DE REDUCCION A PASTA Y FABRICACION DE PAPEL, PARTICULARMENTE EN PASTAS PAPELERAS PRODUCIDAS POR PROCEDIMIENTOS DE PULPACION MECANICA QUE CONTIENEN PASTA DE MADERA EN CANTIDADES MAYORES QUE APROXIMADAMENTE 10% EN PESO, METODO QUE COMPRENDE ...

http://patentados.com/invento/un-metodo-de-reducir-la-cantid...

Gabriela Mejías
Argentina
Native speaker of: Spanish

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
alquitrán


Explanation:
espero te sirva - suerte!

María Estela Ruiz Paz
Argentina
Native speaker of: Spanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
resina


Explanation:
Otra acepción

Victor Duran
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish