ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Paper / Paper Manufacturing

legal size paper

Spanish translation: papel tamaño oficio / [Legal]

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:legal size paper
Spanish translation:papel tamaño oficio / [Legal]
Entered by: JohnMcDove

20:00 Oct 8, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Paper / Paper Manufacturing / paper sizes
English term or phrase: legal size paper
"papel tamaño folio", roughly speaking is fine for Spain.

My question is for Mexico, Venezuela, Colombia, Argentina... i.e. "all" the American Spanish speaking countries... (including the U.S.)

Would it be "acceptable" "papel tamaño folio"?

What is the most common translation/usage "papel [tamaño] legal"...

I am more interested in the USAGE part of the question than the "academic correctness" of the term...

In other words, if you go to buy "una resma de folios"... is someone going to look at you like if you come from Mars?

If you ask for "papel legal" or "usa papel legal"... would it be a "crude anglicism"? What is the most commonly used phrase?

Thank you in advance.
JohnMcDove
United States
papel tamaño oficio
Explanation:
Es el 8,5 x 13 pulgadas. ¡Suerte!
Selected response from:

nahuelhuapi
Argentina
Grading comment
Muchas gracias a ti y a todos... Los datos de Wolf617 me ayudan también, pero dado que hay tanto "quórum" con "oficio"... elijo esta respuesta... y me la llevo puesta... ;-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6papel tamaño oficionahuelhuapi
4papel formato LegalWolf617


Discussion entries: 2





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
papel tamaño oficio


Explanation:
Es el 8,5 x 13 pulgadas. ¡Suerte!

nahuelhuapi
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 13
Grading comment
Muchas gracias a ti y a todos... Los datos de Wolf617 me ayudan también, pero dado que hay tanto "quórum" con "oficio"... elijo esta respuesta... y me la llevo puesta... ;-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Taña Dalglish: Agree. Here is a previous ProZ link: http://www.proz.com/kudoz/spanish_to_english/law_patents/582... however, a tiny observation, it is 14", not 13".
7 mins
  -> ¡Muchas gracias, Taña! ¡Saludos!

agree  patinba
7 mins
  -> ¡Muchas gracias, patinba! ¡Saludos!

agree  Alicia Orfalian
12 mins
  -> ¡Muchas gracias, Alicia! ¡Saludos!

agree  The Lingua Crew: Sin dudas, «compatriota». ¡Saludos!
15 mins
  -> ¡Muchas gracias a The Lingua Crew! ¡Saludos barilochenses!

agree  Cecilia Rey
14 hrs
  -> ¡Muchas gracias, Cecilia! ¡Saludos!

agree  patricioberon: This is how we call it in Arg.
17 hrs
  -> ¡Muchas gracias, Patricio! ¡Saludos patagónicos!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
papel formato Legal


Explanation:
No es tan simple el tema de las medidas, Jhon, sobre todo si necesitas que se entienda en todos los países que mencionas.

"Folio" era una medida muy comunmente usada en Europa antes de la introducción de la norma DIN (A4, A3, etc.), y medía 8 x 13.5 pulgadas, si mal no recuerdo el dato.

En la mayoría de esos países "oficio" significa 14 pulgadas de largo, pero en Venezuela mide 13. En Brasil este largo se llama "folio". En USA existe una medida llamada "folio" o "foolscap" o directamente "foolscap folio" que mide 13,5 pulgadas de largo. (ver http://en.wikipedia.org/wiki/Foolscap_folio).

Asimismo en algunos países, Argentina entre ellos, usamos indistintamente "legal" y "oficio" para referirnos al de 14 pulgadas, pero se vende también un "oficio" de 22 x 34 centímetros (se lo pide como 'oficio de 22/34'), en lugar de 21.6 x 35.6 (8.5" x 14")...

Pocas industrias manejan tantas medidas y nombres como la del papel.

Tal vez te convendría dejar el término como "papel tamaño/formato Legal", indicando con la mayúscula que se trata del nombre específico...

Wolf617
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por todos los datos. Es cierto, esto del papel "tiene tela", como se dice en Iberia...