KudoZ home » English to Spanish » Patents

as being the closest prior art

Spanish translation: el estado de la técnica más próximo


02:34 Apr 9, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Patents / patente de un producto químico
English term or phrase: as being the closest prior art
La frase está dentro del contexto de una patente:

The document D1 is regarded as being the closest prior art to the subject matter of claims 1 and 22 and discloses a laccase form the fungus M with an amino acid sequence...

Gracias de antemano
Julio Torres
Mexico
Spanish translation:el estado de la técnica más próximo
Explanation:
prior art puede traducirse como técnica anterior, pero en este caso es más correcto traducirlo por estado de la técnica

--------------------------------------------------
Note added at 4 días (2007-04-13 09:26:21 GMT)
--------------------------------------------------

estado del arte no es una traducción literal e incorrecta

--------------------------------------------------
Note added at 4 días (2007-04-13 09:27:14 GMT)
--------------------------------------------------

estado del arte es una traducción literal e incorrecta
Selected response from:

Pablo Garcia
Grading comment
Gracias. Esta es la frase exacta según lo que he consultado. Tiene miles de enlaces en Google.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1la técnica previa o anterior más cercana
Walter Landesman
5constituye el mayor acercamiento anterior
Henry Hinds
5el estado de la técnica más próximo
Pablo Garcia
5estado de la tecnica/estado del arteslothm
4bibujo técnico/creacion/invento previo más cercanoJuan Mende
4el arte previo más cercano
Joseph Tein


Discussion entries: 2





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
constituye el mayor acercamiento anterior


Explanation:
The document D1 is regarded as being the closest prior art to the subject matter of... =

Se estima que el documento D1 constituye el mayor acercamiento anterior a la materia de...

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el arte previo más cercano


Explanation:
"...se considera que el documento D1 es el arte previo más cercano ..."

Example sentence(s):
  • "Decidir si la invención es obvia a partir del arte previo más cercano y del problema ... se aborda el arte previo más cercano, luego se establece un ..."

    Reference: http://www.inpi.gov.ar/pdf/DirectricesANXS.pdf
Joseph Tein
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

48 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bibujo técnico/creacion/invento previo más cercano


Explanation:
Parece hablar de un "dibujo técnico previo más cercano".
En castellano, en véz de "arte" decimos "dibujos técnicos" cuando hablamos acerca de los gráficos de las patentes.
Pra mas informacion ver la pag. de la oficina de propiedad industrial de Argentina: www.inpi.gov.ar.
Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 48 minutos (2007-04-09 03:22:48 GMT)
--------------------------------------------------

quise decir "Dibujo"

Juan Mende
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

55 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
the closest prior art
la técnica previa o anterior más cercana


Explanation:
Determination of the closest prior art
The closest prior art is that combination of features, disclosed in one single reference, which constitutes the most promising starting point for an obvious development leading to the invention. In selecting the closest prior art, the first consideration is that it should be directed to a similar purpose or effect as the invention or at least belong to the same or a closely related technical field as the claimed invention. In practice, the closest prior art is generally that which corresponds to a similar use and requires the minimum of structural and functional modifications to arrive at the claimed invention (T 606/89, not published in OJ).


The closest prior art must be assessed from the skilled person's point of view on the day before the filing or priority date valid for the claimed invention.


In identifying the closest prior art, account should be taken of what the applicant himself acknowledges in his description and claims to be known. Any such acknowledgement of known art should be regarded by the examiner as being correct, unless the applicant states he has made a mistake (see VI, 8.5).

http://www.euro­pean-patent-off­ice.org/legal/g­ui_lines/e/c_iv_9_8_1.htm

--------------------------------------------------
Note added at 56 mins (2007-04-09 03:30:56 GMT)
--------------------------------------------------

o: la técnica precedente más cercana

Walter Landesman
Uruguay
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Vepalm
20 hrs
  -> Muchas gracias. - walter

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
estado de la tecnica/estado del arte


Explanation:
se refiere a los conocimientos actuales disponibles en el arte, ya sea por ser de conocimiento publico o por ser impreso o por otro mecanismo de difusion, implica que no es desconocido para el interesado en el tema. Es una expresion imprescindible en la redacción formal de las solicitudes de patentes.

slothm
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20

4 days   confidence: Answerer confidence 5/5
el estado de la técnica más próximo


Explanation:
prior art puede traducirse como técnica anterior, pero en este caso es más correcto traducirlo por estado de la técnica

--------------------------------------------------
Note added at 4 días (2007-04-13 09:26:21 GMT)
--------------------------------------------------

estado del arte no es una traducción literal e incorrecta

--------------------------------------------------
Note added at 4 días (2007-04-13 09:27:14 GMT)
--------------------------------------------------

estado del arte es una traducción literal e incorrecta

Pablo Garcia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias. Esta es la frase exacta según lo que he consultado. Tiene miles de enlaces en Google.