KudoZ home » English to Spanish » Patents

**liquid chromatographie coupled**

Spanish translation: cromatografía líquida acoplada con...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:**liquid chromatographie coupled**
Spanish translation:cromatografía líquida acoplada con...
Entered by: Carmen Chala

23:02 Feb 14, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Patents / REGISTRO MEDICAMENTOS / PROTOCOLOS
English term or phrase: **liquid chromatographie coupled**
Relacionada con mi pregunta anterior: "...by high-performance liquid chromatography coupled with elctrospray ionization tandem mass spectrometr."

Gracias por su ayuda!!!
Carmen Chala
Mexico
cromatografía líquida acoplada con...
Explanation:
En realidad ambos equipos forman uno solo. Inmediatamente a la salida del detector del HPLC se encuentra acoplado el ionizador electro spray que alimenta la cámara. Dado que el espectógrafo funciona a alto vacío, el ingreso del spray es mínimo siendo el diseño del aspersor crítico.
Selected response from:

slothm
Grading comment
Gracias. También puede ser "asociada" pero prefiero "acoplada".
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1cromatografía líquida acoplada con...slothm
3 +1cromatografía líquida asociada con...
Marina Soldati


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
cromatografía líquida asociada con...


Explanation:
Grup d'investigació
Aplicación de la cromatografía líquida acoplada a espectrometría de masas .... Miembros del grupo han constituido una unidad asociada al Instituto de ...
www.uji.es/CA/ocit/e@/05304/?codi=005 - 23k - En caché - Páginas similares
Servicio de Apoyo a las Ciencias Experimentales. Servicio ...
Cromatógrafo líquido/espectrómetro de masas AGILENT VL. Sistema de Cromatografía Líquida asociada a Espectrometría de masas. ...
www.um.es/sai/servicios/instrumentacion-disponible.php - 59k - En caché - Páginas similares
Espectrómetros de masa - todos los Fabricantes | Industria ...
Espectrómetros de masa - Encuentre todos los fabricantes en DirectIndustry ... Sistema combinado de cromatografía liquida y espectrometría de masa, LC/MS ...
www.directindustry.es/fabricante-industrial/espectrometro-m... - 1

Marina Soldati
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  sugrass: "acoplada":-)
46 mins
  -> Muchas gracias!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cromatografía líquida acoplada con...


Explanation:
En realidad ambos equipos forman uno solo. Inmediatamente a la salida del detector del HPLC se encuentra acoplado el ionizador electro spray que alimenta la cámara. Dado que el espectógrafo funciona a alto vacío, el ingreso del spray es mínimo siendo el diseño del aspersor crítico.

slothm
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Gracias. También puede ser "asociada" pero prefiero "acoplada".

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  AAG-alcaide: I agree: http://cat.inist.fr/?aModele=afficheN&cpsidt=894074
6 hrs

agree  Teresa Mozo
8 hrs

disagree  M. C. Filgueira: La expresión "cromat. líq." no es sintácticamente correcta, por mucho que se use. Lo que es líquido no es la cromat., sino la muestra que se inyecta en el cromatógrafo. Lo correcto es "c. de líquidos" o "c. en fase líquida". De acuerdo con "acoplada".
3 days3 hrs
  -> Quizás debamos entonces también cambiar GC por GPC. Por lo de gas phase chromatography.