KudoZ home » English to Spanish » Petroleum Eng/Sci

hope drums

Spanish translation: tambos de polietileno de alta densidad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:HDPE drums
Spanish translation:tambos de polietileno de alta densidad
Entered by: Patricia Gonzalez

23:18 May 17, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Petroleum Eng/Sci / Invoice / Bill of Lading
English term or phrase: hope drums
esta es una descripción de una "OLEORESIN PAPRIKA", viene de la India, en el tipo de empaque es donde dice 35 HOPE DRUMS, quiero entender que son tambores con capacidad de 200 kgs. cada uno, solo quiero estar segura de que puedo usar TAMBORES o TAMBOS o BARRILES
Patricia Gonzalez
Mexico
tambos de polietileno de alta densidad
Explanation:
I vote for "tambos" instead of tambores. As Mr. Aires says, HDPE is understood in the trade, but being a purist, I like to translate at least once what HDPE means. (Acronyms are the nemesis for us. So many times the same acronym can mean two or even three different things.) Hope it helps.
Selected response from:

Ana-Maria Hulse
United States
Grading comment
Thanks to all
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4barril/tonel/bidón/tambor/bombo/cilindro
Coral Getino
5tambos de polietileno de alta densidadAna-Maria Hulse


Discussion entries: 6





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
barril/tonel/bidón/tambor/bombo/cilindro


Explanation:
drum

cilindro, tambor, bombo, barril, tonel, bidón


¿Sabes de que material del que está hecho?

--------------------------------------------------
Note added at 40 mins (2005-05-17 23:58:39 GMT)
--------------------------------------------------

Me parece que \"tambor\" o \"barril\" seria la opcion mas frecuente...

:: www.construnario.com :: Catálogo: OTTO INDUSTRIAL Y MEDIO ... - [ Translate this page ]
... del producto y están realizados en polietileno de alta densidad (PEHD) ...
las ruedas dependiendo de cargas específicas por ejemplo 200 ó 300 kg. ...
www.construnario.es/diccionario/ central.asp?susc=24097&leng=&pag=1 - 99k - Cached - Similar pages

Plásticos, industria plastica, inyección, extrusión, moldeado ... - [ Translate this page ]
... Jozska. Inverplast provee envases industriales de polietileno de alta densidad,
... tapas precinto para tambor de 200 litros, abrazaderas, prensacables, ...
www.todoar.com.ar/directorio.php?categID=202 - 33k - Cached - Similar pages

[PDF] WTT 1195 SP talofloc L (A4)
File Format: PDF/Adobe Acrobat
... tambor, empleando la pequeña bomba de dosificación,. con ello reduciendo el
requisito de ... barriles de polietileno de alta densidad de 240 kg netos. ...
www.cytec.com/pdf/WaterTreatment/TALOFLOCLSP.PDF - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 42 mins (2005-05-18 00:00:40 GMT)
--------------------------------------------------

En cuanto a la siglas, yo lo dejaría \"HDPE\"

[PDF] <a href=\"#2\">acrílicos</a> silicones poliuretanos extruídos ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Cubeta de 19 kg • Tambor 200 kg. • Cordones extruídos. • Caja con 260 ...
lefin o polietileno cilíndrico, que se coloca dentro de las ...
www.pennsylvania.com.mx/catalogos/images/catgral.pdf - Similar pages

Coral Getino
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ltemes
0 min
  -> Gracias!

agree  Juan Jacob: Si son esas cosas metálicas, redondas, de 200 litros (ojo, no 200 kilos), en México se llaman tambores.
3 mins
  -> En España tambien!!!

agree  Hector Aires: Tambor sin dudamente. Tambo le dicen en El Salvador. Ya tuve una discusión al respecto con un proofreader salvadoreño.
8 mins
  -> Gracias!

agree  Gabriela Rodriguez
2 hrs
  -> Gracias Gaby!

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
tambos de polietileno de alta densidad


Explanation:
I vote for "tambos" instead of tambores. As Mr. Aires says, HDPE is understood in the trade, but being a purist, I like to translate at least once what HDPE means. (Acronyms are the nemesis for us. So many times the same acronym can mean two or even three different things.) Hope it helps.

Ana-Maria Hulse
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7
Grading comment
Thanks to all