KudoZ home » English to Spanish » Petroleum Eng/Sci

..liable for performance of the contract, of any security interest....

Spanish translation: …responsable DE la ejecución del contrato, de cualquier garantía real…


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:..liable for performance of the contract, of any security interest....
Spanish translation:…responsable DE la ejecución del contrato, de cualquier garantía real…

00:56 May 23, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Petroleum Eng/Sci
English term or phrase: ..liable for performance of the contract, of any security interest....
term used in a parent company's guarantee to one of its subsidiaries
cielos48
…responsable DE la ejecución del contrato, de cualquier garantía real…
Explanation:
…responsable DE la ejecución del contrato y de cualquier garantía real…

Saludos cordiales,
Manuel
------

LEX2000 Jurisprudencia del Tribunal Supremo de PR
... fiador de garantizar la ejecución del contrato de obra sería eficaz ante ...
covering faithful performance of the Contract and payment of obligations ...
www.lexjuris.com/lexjuris/tspr2000/lex2000182.htm - 65k - En caché - Páginas similares

LEX2000 Jurisprudencia del Tribunal Supremo de PR
... obligación del fiador de garantizar la ejecución del contrato de obra ... Contractor
to furnish bonds covering faithful performance of the Contract and payment ...
www.lexjuris.com/LEXJURIS/tspr2000/lex2000182.htm - 64k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

FJ-Suva: FED Asesores técnicos en los cuatro sectores siguientes ...
... 3(a) Lugar de ejecución del contrato: Oficinas centrales en Suva e Islas Fiji ... 3(a) Location of performance of the contract: Headquartered in Suva, Fiji Islands ...
licitaciones.dgmarket.com/eproc/eu/600739?full=t - 24k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

NC-Noumea: FED - Especialista técnico: científico principal ...
... 3.a) Lugar de ejecución del contrato: Sede central en Numea, Nueva ... 3.a) Location of performance of the contract: Headquartered in Noumea, New Caledonia. ...
licitaciones.dgmarket.com/eproc/eu/604689?full=t - 21k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de licitaciones.dgmarket.com ]

--------------

ALEGRIA, H. - 1
... a vivienda en caso de obligaciones con garantía real sobre el mismo; ... con interesante remisión a la noción de Security Interest en el derecho ...
www.alterini.org/tonline/to_ah1.htm - 94k - En caché - Páginas similares


Terms and Conditions of Sale - [ Traduzca esta página ]
... or for the purpose of enforcing PSC's security interest in the Products, ... al presentar la Orden de Compra) una garantía real sobre los Productos para ...
www.uspentagon.com/terms_and_conditions_of_sale.htm - 40k - En caché - Páginas similares

26 Derecho de garantía real ["Security Interest"]: Puede pactarse ...
26, Derecho de garantía real ["Security Interest"]: Puede pactarse que el arrendador mantenga derechos contra algunos bienes de su propiedad --por ejemplo, ...
www.federalreserve.gov/pubs/leasing/formce-p2/26_Sp.htm - 2k - 21 May 2005 - En caché - Páginas similares

[PDF] Presente y futuro de las garantías reales y personales. Informe ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... garantía real sobre bienes muebles, sean materiales o inmateriales (real ... son importantes para la creación de una garantía (security interest): la ...
www.juridicas.unam.mx/publica/ librev/rev/revlad/cont/1/art/art4.pdf - Páginas similares

UNCITRAL ES - [ Traduzca esta página ]
... security interest on property. garantía real constituida sobre los bienes.
security transaction. operación de garantía. segmented transport ...
www.unsystem.org/interpretation/Reference Mat/ Glossaries/Misc/UNCITRAL/uncitral_ES.htm - 129k - En caché - Páginas similares

[PDF] Center for the Economic Analysis of Law
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... security interest ("garantía real"), movable or immovable, commercial or non-commercial (CPC,. arts. 720-748). 56. A court appearance requires ...
www.ceal.org/ceal-org/publications/peru22.pdf - Páginas similares

CEAL
... En países industriales esta operativa se conoce como “securitization with security interest” en castellano “titularización con garantía real mobiliaria” ...
elsalgr.org/elsalgr/docs/reales.html - 426k - En caché - Páginas similares

KudoZ: security interest agreement (English>Spanish translations) - [ Traduzca esta página ]
... pages Guía del consumidor - [ Translate this page ] Derecho de garantía real ["Security Interest"]: Puede pactarse que el arrendador mantenga derechos contra ...
www.proz.com/?sp=h&id=658058 - 40k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

ProZ.com: KudoZ: A Translation Question - [ Traduzca esta página ]
... www.galarroyo.com/condiciones_venta.htm - 40k - Cached - Similar pages Derecho de garantía real ["Security Interest"]: Puede pactarse ... ...
www.proz.com/?sp=h&id=447715 - 40k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.proz.com ]

[PDF] Center for the Economic Analysis of Law
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... security interest ("garantía real"), movable or immovable, commercial or non-commercial (CPC,. arts. 720-748). 56. A court appearance requires ...
www.ceal.org/ceal-org/publications/peru22.pdf - Páginas similares

CEAL
... En países industriales esta operativa se conoce como “securitization with security interest” en castellano “titularización con garantía real mobiliaria” ...
elsalgr.org/elsalgr/docs/reales.html - 426k - En caché - Páginas similares

KudoZ History: Questions answered - [ Traduzca esta página ]
... OK. Jul 24, security interest, derecho de garantía real.... 4, OK. Jul 24, the unpaid Amount Financed, será aplicado al monto financiado por pagar.... 4, OK. ...
www.kudoz.net/?sp=k_h& disc=4&pair=eng_esl&eid_s=72766 - 101k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

[PDF] B & MK
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Amendments to Security Interest Legislation in Mexico / Modificaciones a la Legislación sobre ... This right of the security interest grantor could not be waived. ...
www.bakerinfo.com/.../ 08-Amendments+to+SILM+Eng+Esp4.pdf - Resultado Suplementario - Páginas similares

Noticias de actualidad
... práctico conocido genéricamente como "security interest" (interés securitizado ... o muebles, contratos, consignaciones, trusts, garantía real, retención legal ...
www.edec.com.ar/arc20030914.htm - 60k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Manuel Cedeño Berrueta
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2responsable por el cumplimiento del contrato, de cualquier interés de seguridad
Maria Boschero
5 +1…responsable DE la ejecución del contrato, de cualquier garantía real…Manuel Cedeño Berrueta
5responsable del cumplimiento del contrato, de cualquier participación interesada en la garantíaxxxTadzio
4obligado/a al cumplimiento del contrato, a cualquier garantía.
Rafael Molina Pulgar


  

Answers


54 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
responsable por el cumplimiento del contrato, de cualquier interés de seguridad


Explanation:
suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 58 mins (2005-05-23 01:55:04 GMT)
--------------------------------------------------

Tambien \"security interés\" es \"derecho real de garantía\"

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 1 min (2005-05-23 01:57:42 GMT)
--------------------------------------------------

Oops \"security interest\"

Maria Boschero
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
11 hrs
  -> Muchas gracias Cecilia! : )

agree  Mariela Malanij: sí, derecho real de garantía o, simplemente, garantía real
15 hrs
  -> Muchas gracias Mariela! ; )

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
responsable del cumplimiento del contrato, de cualquier participación interesada en la garantía


Explanation:
security interest = garantía real (participación interesada en la garantía-prenda de depósito).

xxxTadzio
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
obligado/a al cumplimiento del contrato, a cualquier garantía.


Explanation:
mediante el cual ... se obliga al ... podría ser la redacción según tu contexto. Otra cosa: si se trata de un bien mueble, security interest podría traducirse por "derecho de garantía legal". Suerte.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
…responsable DE la ejecución del contrato, de cualquier garantía real…


Explanation:
…responsable DE la ejecución del contrato y de cualquier garantía real…

Saludos cordiales,
Manuel
------

LEX2000 Jurisprudencia del Tribunal Supremo de PR
... fiador de garantizar la ejecución del contrato de obra sería eficaz ante ...
covering faithful performance of the Contract and payment of obligations ...
www.lexjuris.com/lexjuris/tspr2000/lex2000182.htm - 65k - En caché - Páginas similares

LEX2000 Jurisprudencia del Tribunal Supremo de PR
... obligación del fiador de garantizar la ejecución del contrato de obra ... Contractor
to furnish bonds covering faithful performance of the Contract and payment ...
www.lexjuris.com/LEXJURIS/tspr2000/lex2000182.htm - 64k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

FJ-Suva: FED Asesores técnicos en los cuatro sectores siguientes ...
... 3(a) Lugar de ejecución del contrato: Oficinas centrales en Suva e Islas Fiji ... 3(a) Location of performance of the contract: Headquartered in Suva, Fiji Islands ...
licitaciones.dgmarket.com/eproc/eu/600739?full=t - 24k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

NC-Noumea: FED - Especialista técnico: científico principal ...
... 3.a) Lugar de ejecución del contrato: Sede central en Numea, Nueva ... 3.a) Location of performance of the contract: Headquartered in Noumea, New Caledonia. ...
licitaciones.dgmarket.com/eproc/eu/604689?full=t - 21k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de licitaciones.dgmarket.com ]

--------------

ALEGRIA, H. - 1
... a vivienda en caso de obligaciones con garantía real sobre el mismo; ... con interesante remisión a la noción de Security Interest en el derecho ...
www.alterini.org/tonline/to_ah1.htm - 94k - En caché - Páginas similares


Terms and Conditions of Sale - [ Traduzca esta página ]
... or for the purpose of enforcing PSC's security interest in the Products, ... al presentar la Orden de Compra) una garantía real sobre los Productos para ...
www.uspentagon.com/terms_and_conditions_of_sale.htm - 40k - En caché - Páginas similares

26 Derecho de garantía real ["Security Interest"]: Puede pactarse ...
26, Derecho de garantía real ["Security Interest"]: Puede pactarse que el arrendador mantenga derechos contra algunos bienes de su propiedad --por ejemplo, ...
www.federalreserve.gov/pubs/leasing/formce-p2/26_Sp.htm - 2k - 21 May 2005 - En caché - Páginas similares

[PDF] Presente y futuro de las garantías reales y personales. Informe ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... garantía real sobre bienes muebles, sean materiales o inmateriales (real ... son importantes para la creación de una garantía (security interest): la ...
www.juridicas.unam.mx/publica/ librev/rev/revlad/cont/1/art/art4.pdf - Páginas similares

UNCITRAL ES - [ Traduzca esta página ]
... security interest on property. garantía real constituida sobre los bienes.
security transaction. operación de garantía. segmented transport ...
www.unsystem.org/interpretation/Reference Mat/ Glossaries/Misc/UNCITRAL/uncitral_ES.htm - 129k - En caché - Páginas similares

[PDF] Center for the Economic Analysis of Law
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... security interest ("garantía real"), movable or immovable, commercial or non-commercial (CPC,. arts. 720-748). 56. A court appearance requires ...
www.ceal.org/ceal-org/publications/peru22.pdf - Páginas similares

CEAL
... En países industriales esta operativa se conoce como “securitization with security interest” en castellano “titularización con garantía real mobiliaria” ...
elsalgr.org/elsalgr/docs/reales.html - 426k - En caché - Páginas similares

KudoZ: security interest agreement (English>Spanish translations) - [ Traduzca esta página ]
... pages Guía del consumidor - [ Translate this page ] Derecho de garantía real ["Security Interest"]: Puede pactarse que el arrendador mantenga derechos contra ...
www.proz.com/?sp=h&id=658058 - 40k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

ProZ.com: KudoZ: A Translation Question - [ Traduzca esta página ]
... www.galarroyo.com/condiciones_venta.htm - 40k - Cached - Similar pages Derecho de garantía real ["Security Interest"]: Puede pactarse ... ...
www.proz.com/?sp=h&id=447715 - 40k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.proz.com ]

[PDF] Center for the Economic Analysis of Law
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... security interest ("garantía real"), movable or immovable, commercial or non-commercial (CPC,. arts. 720-748). 56. A court appearance requires ...
www.ceal.org/ceal-org/publications/peru22.pdf - Páginas similares

CEAL
... En países industriales esta operativa se conoce como “securitization with security interest” en castellano “titularización con garantía real mobiliaria” ...
elsalgr.org/elsalgr/docs/reales.html - 426k - En caché - Páginas similares

KudoZ History: Questions answered - [ Traduzca esta página ]
... OK. Jul 24, security interest, derecho de garantía real.... 4, OK. Jul 24, the unpaid Amount Financed, será aplicado al monto financiado por pagar.... 4, OK. ...
www.kudoz.net/?sp=k_h& disc=4&pair=eng_esl&eid_s=72766 - 101k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

[PDF] B & MK
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Amendments to Security Interest Legislation in Mexico / Modificaciones a la Legislación sobre ... This right of the security interest grantor could not be waived. ...
www.bakerinfo.com/.../ 08-Amendments+to+SILM+Eng+Esp4.pdf - Resultado Suplementario - Páginas similares

Noticias de actualidad
... práctico conocido genéricamente como "security interest" (interés securitizado ... o muebles, contratos, consignaciones, trusts, garantía real, retención legal ...
www.edec.com.ar/arc20030914.htm - 60k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares


Manuel Cedeño Berrueta
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 18

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  - Carolina: :))
7 hrs