KudoZ home » English to Spanish » Petroleum Eng/Sci

backflash

Spanish translation: retroceso de la llama


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:backflash
Spanish translation:retroceso de la llama
Entered by: Refugio

17:36 May 23, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Petroleum Eng/Sci / Patente
English term or phrase: backflash
Contexto:

"The system prevents BACKFLASH from a flame source and BACKFLASH from a flame to burn at least a portion of combustible gases from a wellbore either directly or following separation in a separator".

Tenía el término "contraexplosión", pero ahora estoy en duda con el término "retorno de llama" también... alguna sugerencia?

Gracias!!

Hellen :o)
Hellen
retorno de llama
Explanation:
Technical English - Spanish Vocabulary - [ Translate this page ]
... back fire or firing, retorno de encendido, retorno de llama; back flashing,
... separador de choque, separador de tabiques; baffle shield, contrapuerta; ...
www.sapiensman.com/ESDictionary/ B/Technical_vocabulary_Spanish(B1).htm - 44k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-05-23 17:46:13 GMT)
--------------------------------------------------

retroceso de la llama:

Aprenda a soldar: La soldadura oxiacetilénica - Cursos gratis de ... - [ Translate this page ]
... Retroceso de la llama: un retroceso de la llama podría acarrear graves
consecuencias. Si esto ocurriera, podría producirse una explosión en la boquilla, ...
www.mailxmail.com/curso/vida/soldar/capitulo13.htm - 13k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-05-23 17:46:51 GMT)
--------------------------------------------------

Oxicorte - [ Translate this page ]
... Estas herramientas ofrecen gran seguridad con respecto a al retroceso de la
llama. La presión del oxigeno para el corte suele ser de un orden de 6 bar ...
html.rincondelvago.com/oxicorte.html - 25k - Cached - Similar pages

NTP 132: Válvulas antirretroceso de llama - [ Translate this page ]
... El accidente típico ocasionado por un retroceso de llama es la explosión del
... Después de un retroceso de llama, las válvulas hidráulicas requieren un ...
www.mtas.es/insht/ntp/ntp_132.htm - 35k - Cached - Similar pages

OM de 01 de Septiembre de 1982. ITC-MIE-AP7. Norma 5 - [ Translate this page ]
... corregirse antes de someterse la botella a la prueba de retroceso de llama.
Ensayo de retroceso de llama. Las botellas sometidas al ensayo de choque se ...
www.mtas.es/insht/legislation/OM/itc_mie_ap7n5.htm - 34k - Cached - Similar pages

IOP_PM_32: Soldadura autógena oxiacetilénica. - [ Translate this page ]
... Si estando encendido el soplete tuviéramos un retroceso de llama, ... que no
se hayan comprobado las causas que lo originaron y si el retroceso de llama ...
www.sprl.upv.es/IOP_PM_32.htm - 25k - Cached - Similar pages

Guía de prácticas de alumnos en Laboratorios con riesgos mecánicos. - [ Translate this page ]
... Si estando encendido el soplete tuviéramos un retroceso de llama, se procederá
... el paso de un gas en un solo sentido y detener el retroceso de llama. ...
www.sprl.upv.es/Guiapracalummecan7.htm - 36k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2005-05-23 17:50:03 GMT)
--------------------------------------------------

Final answer: retroceso de la llama
Selected response from:

Refugio
Grading comment
¡Gracias, Ruth!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4retorno de llamaRefugio
3ionización por tensión inversa
sbrowne


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
retorno de llama


Explanation:
Technical English - Spanish Vocabulary - [ Translate this page ]
... back fire or firing, retorno de encendido, retorno de llama; back flashing,
... separador de choque, separador de tabiques; baffle shield, contrapuerta; ...
www.sapiensman.com/ESDictionary/ B/Technical_vocabulary_Spanish(B1).htm - 44k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-05-23 17:46:13 GMT)
--------------------------------------------------

retroceso de la llama:

Aprenda a soldar: La soldadura oxiacetilénica - Cursos gratis de ... - [ Translate this page ]
... Retroceso de la llama: un retroceso de la llama podría acarrear graves
consecuencias. Si esto ocurriera, podría producirse una explosión en la boquilla, ...
www.mailxmail.com/curso/vida/soldar/capitulo13.htm - 13k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-05-23 17:46:51 GMT)
--------------------------------------------------

Oxicorte - [ Translate this page ]
... Estas herramientas ofrecen gran seguridad con respecto a al retroceso de la
llama. La presión del oxigeno para el corte suele ser de un orden de 6 bar ...
html.rincondelvago.com/oxicorte.html - 25k - Cached - Similar pages

NTP 132: Válvulas antirretroceso de llama - [ Translate this page ]
... El accidente típico ocasionado por un retroceso de llama es la explosión del
... Después de un retroceso de llama, las válvulas hidráulicas requieren un ...
www.mtas.es/insht/ntp/ntp_132.htm - 35k - Cached - Similar pages

OM de 01 de Septiembre de 1982. ITC-MIE-AP7. Norma 5 - [ Translate this page ]
... corregirse antes de someterse la botella a la prueba de retroceso de llama.
Ensayo de retroceso de llama. Las botellas sometidas al ensayo de choque se ...
www.mtas.es/insht/legislation/OM/itc_mie_ap7n5.htm - 34k - Cached - Similar pages

IOP_PM_32: Soldadura autógena oxiacetilénica. - [ Translate this page ]
... Si estando encendido el soplete tuviéramos un retroceso de llama, ... que no
se hayan comprobado las causas que lo originaron y si el retroceso de llama ...
www.sprl.upv.es/IOP_PM_32.htm - 25k - Cached - Similar pages

Guía de prácticas de alumnos en Laboratorios con riesgos mecánicos. - [ Translate this page ]
... Si estando encendido el soplete tuviéramos un retroceso de llama, se procederá
... el paso de un gas en un solo sentido y detener el retroceso de llama. ...
www.sprl.upv.es/Guiapracalummecan7.htm - 36k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2005-05-23 17:50:03 GMT)
--------------------------------------------------

Final answer: retroceso de la llama

Refugio
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Gracias, Ruth!

53 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ionización por tensión inversa


Explanation:
No encontré 'backflash' sino 'flashback'

'Flashback'= (tubos gaseosos) ionización por tensión inversa
tambien: 'retorno [retrogresión] de la llama' (sin. 'backfire')

Sylvia



sbrowne
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish