KudoZ home » English to Spanish » Petroleum Eng/Sci

the funding bank SYNDICATED its associated credit risk into the investor market

Spanish translation: vendió el riesgo crediticio correspondiente en el mercado de inversiones


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:the funding bank SYNDICATED its associated credit risk into the investor market
Spanish translation:vendió el riesgo crediticio correspondiente en el mercado de inversiones

22:29 Jun 17, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Petroleum Eng/Sci
English term or phrase: the funding bank SYNDICATED its associated credit risk into the investor market
notes to financial investments
cielos48
vendió el riesgo crediticio correspondiente en el mercado de inversiones
Explanation:
Me parece que es una forma de decir que el banco que proporcionó el financiamiento "compartió" o "diluyó" riesgo crediticio al vender participaciones a otros inversionistas.
"To syndicate" se usa en el ámbito periodístico, aplicado a la venta de material para publicación.
Buena suerte, Cielito

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 21 mins (2005-06-18 22:50:38 GMT)
--------------------------------------------------

We were able to obtain the unsecured credit facilities because the funding bank syndicated its asociated credit risk into the institutional investor market, which allows for the resale of certain restricted securities to qualified institutional buyers.
Creo que tu nota deja muy claro que no se trata de un típico préstamo sindicado, sino, tal como dice, el banco vendió valores no registrados (restricted securities) a otros bancos o instituciones financieras (qualified institutional buyers).
Selected response from:

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4vendió el riesgo crediticio correspondiente en el mercado de inversiones
María Eugenia Wachtendorff
4sindicó
Rafa Lombardino


Discussion entries: 3





  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
syndicated
sindicó


Explanation:
"...sindicó sus riesgo de crédito..."

sindicar = afiliarse, sindicar

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2005-06-17 22:40:21 GMT)
--------------------------------------------------

Movimiento Nacional de Fabricas Recuperadas
Entregue al síndico sus libros y papeles y bienes que tuviere en su poder, en el plazo de 24 horas, a fin de que el funcionario concursal pueda tomar ...
www.fabricasrecuperadas.org.ar/article.php3?id_article=162

DiariodeNavarra.es
... Este grupo, que sindicó sus acciones cuando se destituyó a la anterior junta, cuestiona las cifras ofrecidas por La Montañesa en el concurso restringido de ...
www.diariodenavarra.es/edicionimpresa/plantilla.asp?dia=200...

CÓDIGO DE COMERCIO: LIBRO III
... la quiebra o la disolución judicial, todos los acreedores, privilegiados o no, incluyendo al tesoro público, deberán entregar al síndico sus títulos con ...
www.marvarela.com/Libro_III/Libro_IIImarco.htm

La Voz del Interior On Line
... de martillero para el día 28/10/96 a las 9.00 horas y fija el día 4 de febrero de 1997 para que los acreedores presenten ante el síndico sus pedidos de ...
www.lavozdelinterior.com/2001/0114/nota6811_1.htm

Rafa Lombardino
United States
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mirta
41 mins
  -> Gracias, mirta

disagree  María Eugenia Wachtendorff: Discúlpame, pero tus ejemplos hablando de síndicos // Rafita, ¡qué feo se ve mi comenario! Parece una burla y es un vulgar TYPO. Mil perdones, te ofendí sin darme cuenta. Lo vi recién. No lo borro para que se NOTE que no fue intencional. ¡Un besito!
13 hrs

23 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
the funding bank syndicated its associated credit risk into the investor market
vendió el riesgo crediticio correspondiente en el mercado de inversiones


Explanation:
Me parece que es una forma de decir que el banco que proporcionó el financiamiento "compartió" o "diluyó" riesgo crediticio al vender participaciones a otros inversionistas.
"To syndicate" se usa en el ámbito periodístico, aplicado a la venta de material para publicación.
Buena suerte, Cielito

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 21 mins (2005-06-18 22:50:38 GMT)
--------------------------------------------------

We were able to obtain the unsecured credit facilities because the funding bank syndicated its asociated credit risk into the institutional investor market, which allows for the resale of certain restricted securities to qualified institutional buyers.
Creo que tu nota deja muy claro que no se trata de un típico préstamo sindicado, sino, tal como dice, el banco vendió valores no registrados (restricted securities) a otros bancos o instituciones financieras (qualified institutional buyers).

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12