ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Petroleum Eng/Sci

wireline logging

Spanish translation: registros de pozos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:wireline logging
Spanish translation:registros de pozos
Entered by: Juan Arturo Carbajal Manjarrez

18:42 Aug 1, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Petroleum Eng/Sci
English term or phrase: wireline logging
Se refiere a las actividades realizadas por una compañía de servicios para campos petroleros.
Juan Arturo Carbajal Manjarrez
Mexico
registros de pozos
Explanation:
es cuando meten una herramienta en un pozo ya perforado y por medio de distintos metodos sacan un registro que les dice distintos parametros de la formacion : saturacion de agua, de petroleo, de gas, tipo de roca, porosidad, etc.
Selected response from:

B. V Martin
Grading comment
Gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5registros con cable o registros a cable
Clarisa Moraña
4 +1registros de pozosB. V Martin


Discussion entries: 1





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
registros de pozos


Explanation:
es cuando meten una herramienta en un pozo ya perforado y por medio de distintos metodos sacan un registro que les dice distintos parametros de la formacion : saturacion de agua, de petroleo, de gas, tipo de roca, porosidad, etc.

B. V Martin
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
2 hrs
  -> gracias marina

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
registros con cable o registros a cable


Explanation:
Hola,

Realmente "wireline logging" es un registro del pozo por medio de herramientas de cable. Claro que es una propuesta demasiado larga, mucho más si la traducción será leída por expertos. Ellos utilizan varias alternativas, por ejemplo:

"registros con cable"
"registros a cable"
"registros por cable"

Te doy ejemplos de uso de instituciones especializada:

1) Programa de un curso que ofrece el Instituto Argentino del Petroleo y Gas dirigido a profesionales del área:

Principios de los registros a cable: equipo de superficie, control de profundidad, calibraciones. Geometría del pozo: caliper de dos, tres y cuatro brazos.

2) Revista especializada "PETRÓLEO":

El análisis comprendió estudios de los informes de litología de cada tipo de pozos, ensayos uniaxiales y triaxiales de compresión de núcleos (testigos) existentes, exámenes petrográficos, y compilación de datos de REGISTROS A CABLE.

BH efectuó un minucioso estudio de los datos disponibles de pozos vecinos perforados previamente, acerca de los historiales de rendimiento de la perforación, de los REGISTROS del lodo y de los tomados A CABLE.

Desde la recuperación por medio de hueco revestido a través de tubería hasta la recuperación con REGiSTROS CON CABLE.

Sesenta años de la primera toma de REGISTROS CON CABLE en Brasil

FIN DE CITAS

Es de hacer notar que "registro" es sinónimo de "perfil" o "perfilaje", pero no son muy comunes. Además, basé mi respuesta en algunos glosarios petroleros bilíngües que tengo en casa.

Saludos cordiales,

Clarisa Moraña


    Reference: http://www.iapg.org.ar/sectores/cursos/cursos/listados/30050...
    Reference: http://www.petroleo.com/pragma/documenta/petroleo/secciones/...
Clarisa Moraña
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72
4 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?