ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Petroleum Eng/Sci

Downhole tools

Spanish translation: Herramientas de fondo (para pozos de petróleo)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Donwhole tools
Spanish translation:Herramientas de fondo (para pozos de petróleo)
Entered by: Robert INGLEDEW

04:57 Jan 10, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Petroleum Eng/Sci / Oil and gas
English term or phrase: Downhole tools
Manual de una compañía de servicios petroleros. Sé que significa herramientas para dentro del pozo, pero ¿hay algún término específico?
Robert INGLEDEW
Argentina
herramienta de fondo
Explanation:
Ref: Glosario de Pertoleo publicado por la UNAM
Selected response from:

kairosz (Mary Guerrero)
Mexico
Grading comment
Me costó decidirme entre tu respuesta y la de Clarisa, pero elijo esta porque va en una tabla, tengo poco espacio, y me decido por la respuesta más concisa. Yo pensé en herramienta de pesca, pero el contexto es otro. Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1herramientas para el fondo del pozo
Clarisa Moraña
5herramienta de fondo
kairosz (Mary Guerrero)
5Me alegra haber podido ayudarte.
kairosz (Mary Guerrero)
5sistemas de perforaciónAntonio Costa
4 +1en fondo
P Forgas
4herramientas para el interior del pozoAlba Mora
4situado/instalado en el fondo (del pozo)
Rick Henry


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
situado/instalado en el fondo (del pozo)


Explanation:
Eurodicautum gives those as possible aswuers.

HTH

Rick

Rick Henry
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
en fondo


Explanation:
Máquinas de Sondeos - [ Translate this page ]
... sarta de perforación de 3.1/2". También puede trabajar a rotopercusión con martillo
en fondo, utilizando martillos de 8, 10 y 12". Todo ello, según sea el ...
www.compair-iberia.es/compair/body_maquinas_de_sondeos.htm - 16k - Cached - Similar pages

Sonda rotativa para sondeos, sobre camión, con tubo testigo ... - [ Translate this page ]
SONDA ROTATIVA PARA SONDEOS, SOBRE CAMIÓN, CON TUBO TESTIGO,
MARTILLO EN FONDO Y BARRA HELICOIDAL. ...
www.iaf.es/enciclopedia/tecoinsa/camion.htm - 7k - Cached

Felicidades, P.


P Forgas
Brazil
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 39

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ester Vidal
3 hrs
  -> gracias

41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
herramientas para el interior del pozo


Explanation:
Glosary of the Petroleum Industry


Alba Mora
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
sistemas de perforación


Explanation:
Conozco sistemas de perforación con taladros de gran diámetro, con transmisión, inversión de marcha, reducción, control de rotación del taladro, de empuje de avance .... pero se usan en servicios públicos subterráneos.

Antonio Costa
PRO pts in category: 2

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
herramientas para el fondo del pozo


Explanation:
downhole= fondo del pozo

Por experiencia con empresas de servicios petroleros y el glosario antes citado.


    Glosario del Colegio de Ing. Petroleros de Mxico.
Clarisa Moraña
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72
4 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bernardo Ortiz: you are right
13 hrs

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
herramienta de fondo


Explanation:
Ref: Glosario de Pertoleo publicado por la UNAM

kairosz (Mary Guerrero)
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Me costó decidirme entre tu respuesta y la de Clarisa, pero elijo esta porque va en una tabla, tengo poco espacio, y me decido por la respuesta más concisa. Yo pensé en herramienta de pesca, pero el contexto es otro. Gracias.

1 day12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Me alegra haber podido ayudarte.


Explanation:
Muchas gracias por los puntos y muchos saludos.

kairosz (Mary Guerrero)
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4