KudoZ home » English to Spanish » Petroleum Eng/Sci

materials such as butane or pentanes as neccesary

Spanish translation: sustancias [con alta presión de vapor] como el butano o los pentanos en la medida de lo necesario


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:materials such as butane or pentanes as necessary
Spanish translation:sustancias [con alta presión de vapor] como el butano o los pentanos en la medida de lo necesario
Entered by: Tomás Cano Binder, BA, CT

13:33 Sep 2, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Petroleum Eng/Sci / aircraft gas turbine fuel
English term or phrase: materials such as butane or pentanes as neccesary
The blend can be pressurized to specification requirements with relatively high vapor pressure materials such as butane or pentanes as neccesary.
dysu
sustancias [con alta presión de vapor] como el butano o los pentanos en la medida de lo necesario
Explanation:
Habría muchas formas de formular la frase en su conjunto, pero para mi gusto así quedaría bien.

Para "butano" y "pentanos", consultar por ejemplo la Wikipedia:
- "butano", http://es.wikipedia.org/wiki/Butano
- "pentano", http://es.wikipedia.org/wiki/Pentano
Selected response from:

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6sustancias [con alta presión de vapor] como el butano o los pentanos en la medida de lo necesario
Tomás Cano Binder, BA, CT
5 +1materiales tales como butano o pentanos según lo requerido
Detlef Aberle


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
sustancias [con alta presión de vapor] como el butano o los pentanos en la medida de lo necesario


Explanation:
Habría muchas formas de formular la frase en su conjunto, pero para mi gusto así quedaría bien.

Para "butano" y "pentanos", consultar por ejemplo la Wikipedia:
- "butano", http://es.wikipedia.org/wiki/Butano
- "pentano", http://es.wikipedia.org/wiki/Pentano

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 39
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert Copeland
59 mins
  -> ¡Gracias Robert!

agree  sugrass
2 hrs
  -> ¡Gracias Su!

agree  Walter Landesman
2 hrs
  -> Gracias mil Walter.

agree  Elizabeth Ardans
9 hrs
  -> Muchas gracias Elizabeth.

agree  Victoria Frazier
12 hrs
  -> Muy amable Victoria.

agree  Fernando Trucco: agree
1 day10 hrs
  -> ¡Gracias Fernando!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
materiales tales como butano o pentanos según lo requerido


Explanation:
La frase completa sería:

"Para cumplir con los requerimientos de la especificación, la mezcla puede presurizarse con materiales que tienen una presión de vapor relativamente alta, tales como butano o pentanos", según lo requerido."

Llama la atención que "butano" es en singular y "pentanos" en plural.

Detlef Aberle
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Enrique Espinosa
1 hr