KudoZ home » English to Spanish » Petroleum Eng/Sci

reboiling

Spanish translation: recalentamiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:reboiling
Spanish translation:recalentamiento
Entered by: Ernesto de Lara

13:48 Oct 23, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Petroleum Eng/Sci / degree
English term or phrase: reboiling
"...reflux rates are set just enough to make specified cuts and degree of separation with minimal overhead condensing and reboiling required."
Thxs!
MariaLP
Argentina
recalentamiento
Explanation:
tal cual
Selected response from:

Ernesto de Lara
Grading comment
gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1recalentamiento
Ernesto de Lara
5 +1hervido, rehervido
Miriam Garcia
4vesiculación
Rosie Shaddock
4re-ebullición
Sergio Gaymer
3intercambio de calorHector Herrera


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
vesiculación


Explanation:
Diccionario Politécnico de las Lenguas Española e Inglesa.

Dependiendo del contexto de la traducción completa, te he encontrado algunos ejemplos de uso:

"BPB Marco™ Metal Flex Corner Tape
Cinta de fibra de vidrio autoadhesiva para facilitar la aplicación y
eliminar la ***vesiculación*** y ligazón. (Para utilizarse con compuestos de fraguado solamente.)"

www.bpb-na.com/us/espanol/downloads/gypsum_selector.pdf (página 7)

"Cuando se procesan cargas con alto contenido de nitrógeno, la
exposición a amoníaco y cianuro somete el equipo de acero al
carbono del sistema superior de CCL a corrosión, agrietamiento
o ***vesiculación*** por hidrógeno, efectos que se reducen al mínimo mediante lavado con agua o el empleo de inhibidores de la corrosión."

www.mtas.es/insht/EncOIT/pdf/tomo3/78.pdf (página 14)

¡Ojalá te sirva!



    Reference: http://www.bpb-na.com/us/espanol/downloads/gypsum_selector.p...
    Reference: http://www.mtas.es/insht/EncOIT/pdf/tomo3/78.pdf
Rosie Shaddock
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
re-ebullición


Explanation:
:)

Sergio Gaymer
Chile
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
hervido, rehervido


Explanation:
Si habla de reboiling y condensing, imagino que se refiere a una columna de destilación, el hervido o rehervido es lo que se hace en el hervidor, intercambiador de calor que hierve la salida del fondo de la columna y la devuelve a ésta.

Miriam Garcia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 31

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bernhard Wolf: rehervido para mi
13 mins
  -> Gracias, Bernhard, lo triste es que cuando yo era ingeniero nadie lo decía en español!

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
intercambio de calor


Explanation:
En este contexto

Hector Herrera
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
recalentamiento


Explanation:
tal cual

Ernesto de Lara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56
Grading comment
gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita M. Martínez
9 hrs
  -> gracias Margarita