KudoZ home » English to Spanish » Petroleum Eng/Sci

Btu

Spanish translation: No corresponde: BTU = British Thermal Unit


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Btu
Spanish translation:No corresponde: BTU = British Thermal Unit
Entered by: Ana Hermida

11:37 Mar 21, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Petroleum Eng/Sci / gas
English term or phrase: Btu
Habla de gases y es British Thermal Unit... Pero lo que quiero saber es si esta medida corresponde a la española "termia" que encuentro por todos lados en documentos del CNE. Necesito prueba... :-(
Pilar T. Bayle
No corresponde: BTU = British Thermal Unit
Explanation:
La prueba:

Para pasar de: a: multiplíquese por:
british thermal unit joule 1.055 056
termia (americana) julio 0.105 4804
termia (europea) julio 0.105 506
http://termodinamica.us.es/tecnicas/como/node103.html
Selected response from:

Jacek Krankowski
Grading comment
Muchas gracias a TODOS. En realidad era lo que buscaba, saber si se correspondían. Gracias por vuestras URL, que me han ayudado a seguir peleando con lo que tengo entre manos.
Un saludo,

P.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1No corresponde: BTU = British Thermal UnitJacek Krankowski
51 termia equivale a 10 elevado a 5 BtuArmando Oterino
4ReferencexxxAnneM
4No es lo mismo
Juan Pablo Solvez Beneyto


Discussion entries: 1





  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
No corresponde: BTU = British Thermal Unit


Explanation:
La prueba:

Para pasar de: a: multiplíquese por:
british thermal unit joule 1.055 056
termia (americana) julio 0.105 4804
termia (europea) julio 0.105 506
http://termodinamica.us.es/tecnicas/como/node103.html

Jacek Krankowski
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias a TODOS. En realidad era lo que buscaba, saber si se correspondían. Gracias por vuestras URL, que me han ayudado a seguir peleando con lo que tengo entre manos.
Un saludo,

P.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: ok
7 mins

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Reference


Explanation:
Hola Pilar, creo que el texto abajo citado te ayudará mucho. Habla de las equivalencias entre las unidades energéticas.



    Reference: http://www.energuia.com/guia/images/DirFich/BIB915.pdf
xxxAnneM
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
No es lo mismo


Explanation:
Hola Pilar,

Una termia (caloría pequeña)= 100.000 Btu.
1 kilocaloríao caloría grande:
= 1000 calorías y se le define como el calor requerido para elevar la ...

Saludos:))


    Reference: http://media.payson.tulane.edu:1031/html/spanish/pc/r0066s/r...
Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2

53 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
1 termia equivale a 10 elevado a 5 Btu


Explanation:
Puedes verlo en http://www.qro.itesm.mx/~jevargas/tables/conver.html

Armando Oterino
Native speaker of: Native in SpanishSpanish