KudoZ home » English to Spanish » Petroleum Eng/Sci

well-fracturing process

Spanish translation: el procedimiento/proceso de fracturación (fracturamiento) del pozo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:well-fracturing process
Spanish translation:el procedimiento/proceso de fracturación (fracturamiento) del pozo
Entered by: Melanie Casanova

19:56 Feb 16, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Petroleum Eng/Sci / Management of change and pre-startup safety review
English term or phrase: well-fracturing process
potential uses of what-if analysis:
Identify hazards associated with a new well-fracturing procedure
Melanie Casanova
Venezuela
el procedimiento/proceso de fracturación (fracturamiento) del pozo
Explanation:
fracturación (fracturamiento) del pozo

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2007-02-16 20:17:38 GMT)
--------------------------------------------------

services, translation jobs, and freelance translators
... May 26 2003: eng>esl: real-time geosteering control direccional en la geología del pozo: pro ... 4: Jan 10 2002: eng>esl: foam fracturing fracturación (fracturamiento) con espuma: pro: closed (1) ok: ok

www.proz.com/pro/12277?show_mode=kudoz&sub_mode=answered&ds... · Cached page
Manejo integrado y sostenible de los recursos hídricos en America ...
... hidrícos subterraneos en america latina proyecto regional del ... sitio para la instalación de un pozo de ... Informa sobre fracturación y litologías ...

www.udep.edu.pe/recursoshidricos/PAU1.htm
Dirección General de Protección Civil y Emergencias - Ministerio del ...
Piso estratigráfico, que comprende la parte alta del ... Acuífero confinado, o en el que hay un pozo artesiano. ... la gravedad y el diastrofismo (inclinación, plegamiento y fracturamiento ...

www.proteccioncivil.org/vademecum/vdm02514.htm · Cached page
Cuencas geológicas del Lago de Maracaibo parte 3 - Todo Monografías
... algunos resultados realmente espectaculares como el pozo P-84 del ... lutíticos incompetentes no solo atenúan el fracturamiento de los ... merced de la permeabilidad creada por la nueva fracturación

www.todomonografias.com/cuencas-geologicas-del-lago-de-mara... · Cached page
Energía a Debate
... modelado cinemático, estructural y de fracturación ... interpretación de registros de pozo ... para predicción y estudio de fracturamiento natural en yacimientos; *Monitoreo del ...

www.energiaadebate.com.mx/Articulos/febrero_2005/salvador_o... · Cached page
Escuela Centroamericana de Geologia, Universidad de Costa Rica ...
... 6 l/s de la Quebrada Caricias y el de 0.6 l/s del pozo ... El antiguo cono D, dado su alto grado de fracturación y sobrepeso del nuevo ... con heterogeneidad por fracturamiento, presentándose grandes ...

www.geologia.ucr.ac.cr/post-grado/resumen-tesis.htm · Cached page
La lucha contra las incrustaciones—Remoción y prevención
... un conjunto de depósitos que se incrustan en los orificios de los cañoneos, los revestidores, las tuberías de producción, las válvulas, las bombas y los equipamientos de completación del pozo, de ...

www.slb.com/media/services/resources/oilfieldreview/spanish... · Cached page · PDF file
De las propiedades de los yacimientos a las soluciones de ...
La dirección del esfuerzo máximo, o plano preferencial de fracturamiento (PFP), es perpendicular a las rupturas del pozo, según indican los datos del registro FMI, y se orienta de NO a SE en el pozo ...

www.slb.com/media/services/resources/oilfieldreview/spanish... · Cached page · PDF file
Show more results from ";www.slb.com".
DETERMINACIÓN DE LA RELACION ENTRE LA PERDIDA DE AGUAS ...
... inversa que va paralela al eje del túnel entre bocatoma y pozo ... secundaria debido a la fracturación producto de ... Descripción de las unidades del mapa de susceptibilidad al fracturamiento Tomando ...

www.umss.edu.bo/epubs/earts/downloads/69.pdf · Cached page · PDF file
CUENCA DEL LAGO DE MARACAIBO GEOLOGÍA II
... de Misoa y localmente Guasare en bloques del sur del lago. Fracturamiento de ... mayor número de pozos, mientras que el grado de fracturación ... realmente espectaculares como el pozo P-84 del Campo de la Paz ...

www.egeocampus.com/imagen/proyectos/cuenca_maracaibo.pdf · Cached page · PDF file
Selected response from:

Robert Copeland
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4proceso de fractura del pozogarci
3 +1el procedimiento/proceso de fracturación (fracturamiento) del pozo
Robert Copeland


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
proceso de fractura del pozo


Explanation:
"Frac", or fracturing

A well is "fraced" to stimulate or prolong oil & gas production. Special fluids are pumped into a wellbore with powerful hydraulic pumps to cause enough pressure to crack or fracture the formation. This process creates a plane of high-permeability sand, which usually allows the hydrocarbons to flow more freely into the wellbore.

El sustantivo en forma de gerundio del inglés pasa como sustantivo al español; además de que como gerundio las palabras fracturación o fracturamiento no existen en español

saludos, Melanie !

garci
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sue Horn: Esta opción es la mejor.
4 mins
  -> Gracias Sue !

agree  Cecilia Della Croce
26 mins
  -> Gracias Cecilia !

agree  arusso: Fractura me parece la mejor traduccion
27 mins
  -> Gracias arusso !

agree  sugrass
4 hrs
  -> Gracias sugrass !

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
el procedimiento/proceso de fracturación (fracturamiento) del pozo


Explanation:
fracturación (fracturamiento) del pozo

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2007-02-16 20:17:38 GMT)
--------------------------------------------------

services, translation jobs, and freelance translators
... May 26 2003: eng>esl: real-time geosteering control direccional en la geología del pozo: pro ... 4: Jan 10 2002: eng>esl: foam fracturing fracturación (fracturamiento) con espuma: pro: closed (1) ok: ok

www.proz.com/pro/12277?show_mode=kudoz&sub_mode=answered&ds... · Cached page
Manejo integrado y sostenible de los recursos hídricos en America ...
... hidrícos subterraneos en america latina proyecto regional del ... sitio para la instalación de un pozo de ... Informa sobre fracturación y litologías ...

www.udep.edu.pe/recursoshidricos/PAU1.htm
Dirección General de Protección Civil y Emergencias - Ministerio del ...
Piso estratigráfico, que comprende la parte alta del ... Acuífero confinado, o en el que hay un pozo artesiano. ... la gravedad y el diastrofismo (inclinación, plegamiento y fracturamiento ...

www.proteccioncivil.org/vademecum/vdm02514.htm · Cached page
Cuencas geológicas del Lago de Maracaibo parte 3 - Todo Monografías
... algunos resultados realmente espectaculares como el pozo P-84 del ... lutíticos incompetentes no solo atenúan el fracturamiento de los ... merced de la permeabilidad creada por la nueva fracturación

www.todomonografias.com/cuencas-geologicas-del-lago-de-mara... · Cached page
Energía a Debate
... modelado cinemático, estructural y de fracturación ... interpretación de registros de pozo ... para predicción y estudio de fracturamiento natural en yacimientos; *Monitoreo del ...

www.energiaadebate.com.mx/Articulos/febrero_2005/salvador_o... · Cached page
Escuela Centroamericana de Geologia, Universidad de Costa Rica ...
... 6 l/s de la Quebrada Caricias y el de 0.6 l/s del pozo ... El antiguo cono D, dado su alto grado de fracturación y sobrepeso del nuevo ... con heterogeneidad por fracturamiento, presentándose grandes ...

www.geologia.ucr.ac.cr/post-grado/resumen-tesis.htm · Cached page
La lucha contra las incrustaciones—Remoción y prevención
... un conjunto de depósitos que se incrustan en los orificios de los cañoneos, los revestidores, las tuberías de producción, las válvulas, las bombas y los equipamientos de completación del pozo, de ...

www.slb.com/media/services/resources/oilfieldreview/spanish... · Cached page · PDF file
De las propiedades de los yacimientos a las soluciones de ...
La dirección del esfuerzo máximo, o plano preferencial de fracturamiento (PFP), es perpendicular a las rupturas del pozo, según indican los datos del registro FMI, y se orienta de NO a SE en el pozo ...

www.slb.com/media/services/resources/oilfieldreview/spanish... · Cached page · PDF file
Show more results from ";www.slb.com".
DETERMINACIÓN DE LA RELACION ENTRE LA PERDIDA DE AGUAS ...
... inversa que va paralela al eje del túnel entre bocatoma y pozo ... secundaria debido a la fracturación producto de ... Descripción de las unidades del mapa de susceptibilidad al fracturamiento Tomando ...

www.umss.edu.bo/epubs/earts/downloads/69.pdf · Cached page · PDF file
CUENCA DEL LAGO DE MARACAIBO GEOLOGÍA II
... de Misoa y localmente Guasare en bloques del sur del lago. Fracturamiento de ... mayor número de pozos, mientras que el grado de fracturación ... realmente espectaculares como el pozo P-84 del Campo de la Paz ...

www.egeocampus.com/imagen/proyectos/cuenca_maracaibo.pdf · Cached page · PDF file

Robert Copeland
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lindsey Crawford: proceso de fracturación del pozo es el que es
5 mins
  -> Mariela, muchas gracias!!!!