KudoZ home » English to Spanish » Petroleum Eng/Sci

mixability

Spanish translation: miscibilidad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:mixability
Spanish translation:miscibilidad
Entered by: Maryán López

17:14 Mar 12, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Petroleum Eng/Sci / cocktails
English term or phrase: mixability
Estoy traduciendo un catálogo de cocktails. El término aparece en el siguiente contexto:
The following are just a few of the cocktails which demonstrate the exceptional mixability of XXXXXXXX

Sé que mixability es la capacidad para mezclarse o combinarse, pero no me convence cómo queda en español.
Alguna sugerencia?
Gracias
Fernando Tognis
Argentina
miscibilidad
Explanation:
Creo que se adecua al contexto
Selected response from:

Maryán López
Grading comment
Me gusta. "Versatilidad" también es correcto pero lamentablemente tengo "versatility" en la misma oración. Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3versatilidadmar52
3 +4miscibilidad
Maryán López
4 +1posibilidades
Silvia Puit V�gelin
4mezclabilidad
Monika Jakacka Márquez
4capacidad combinatoriamugarte


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
capacidad combinatoria


Explanation:
1

mugarte
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
versatilidad


Explanation:
Puede ser una opción.
Combinando la sequedad del gin, la versatilidad del vodka, la casta del ron y el ... Comunidades Europeas señalan que la versatilidad del pisco también se pone de ...www.sice.oas.org/DISPUTE/wto/ds87/1809s07.asp


mar52
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  hecdan: buenísimo! versatilidad para mezclar con los más variados ingredientes
1 min
  -> Gracias hecdan.

agree  eftraductora: Me gusta esta opción
12 mins
  -> Gracias eftraductora.

agree  Victoria Frazier: Me encantó tu sugerencia.
2 hrs
  -> Muchas gracias Victoria.

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
posibilidades


Explanation:
Lo que puedes hacer es evitar el tema de las mezclas y poner:
" lo que demuestra las mil posibilidades que ofrece el XXX" o poner incluso "lo que demuetras las mil combinaciones posibles con XXX"
algo así...
suerte!!

Silvia Puit V�gelin
Belgium
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tradjur: Para este contexto, ésta es en mi opinión la mejor opción.
15 hrs

22 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
miscibilidad


Explanation:
Creo que se adecua al contexto

Maryán López
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Me gusta. "Versatilidad" también es correcto pero lamentablemente tengo "versatility" en la misma oración. Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paz Gomez-Polledo
0 min
  -> Gracias Paz

agree  jekelleher
24 mins
  -> gracias

agree  arusso: Es la fdefinición correcta, pero en Inglés se escribe miscibility, al menos en la literatura técnica
25 mins
  -> gracias arusso

agree  Manuel Chao Cebreiro: ¡Ese es el término!
45 mins
  -> Gracias manuel

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mezclabilidad


Explanation:
Aunque suene un tanto raro, hay unas cuantas entradas en el Google.

—Qué cualidades debemos buscar en un ron blanco?
—Mezclabilidad. Tienes que tratar de preparar distintos tragos, preparar una margarita, un bloody mary, tragos que tradicionalmente se preparan con otros espíritus y tragos raros. Prepáralos con varios rones. Compara y te darás cuenta que sí hay una diferencia.
http://mensual.prensa.com/mensual/contenido/2006/07/02/hoy/m...

Aquí les traemos el coctel en donde compitieron los diseñadores que ... nuevo que demuestra de manera entretenida y graciosa la mezclabilidad del producto. ...
www.frentesonico.com/moda_arch_2.html

Para el fabricante de sistemas de limpieza Baldwin se examina además la mezclabilidad con otros disolventes apolares (tintas oleaginosas) y la acetona. ...
www.fogra.org/site/hinweise/index_sp.htm

Mezclabilidad: Puede mezclarse con distintas pesticidas y abonos. ...
www.leilichina.com/albo/products/xibanya.asp

Solubilidad en / mezclabilidad con. Agua:. Insoluble. *. 10 Estabilidad y reactividad. ·. Descomposición térmica / condiciones que deben evitarse: ...
www.kenteurope.com/es/msds/83336.pdf

Monika Jakacka Márquez
Spain
Native speaker of: Native in PolishPolish, Native in SpanishSpanish