KudoZ home » English to Spanish » Petroleum Eng/Sci

That will return the heat transfer in such pipes to normal values

Spanish translation: Así, la transferencia de calor en dichos conductos/dichas tuberías volverá a su valor normal


23:17 Jun 30, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Petroleum Eng/Sci / Power Station
English term or phrase: That will return the heat transfer in such pipes to normal values
Context:

“Among the tasks, we will perform the first chemical cleaning of the inner part of the boiler pipes,” said XXXX, planning engineer at XXXXXXXXX.
XX said this will allow the removal of mineral deposits on the inner walls of the pipes. ****That will return the heat transfer in such pipes to normal values****.
Robert Copeland
United States
Spanish translation:Así, la transferencia de calor en dichos conductos/dichas tuberías volverá a su valor normal
Explanation:
Una opción.
Selected response from:

Adriana de Groote
Guatemala
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5Así, la transferencia de calor en dichos conductos/dichas tuberías volverá a su valor normal
Adriana de Groote
5 +2Eso hará que la transferencia de calor en dichos tubos regrese a valores normales
Adolfo Ossi
4 +2ver traducción
Cándida Artime


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
that will return the heat transfer in such pipes to normal values
Así, la transferencia de calor en dichos conductos/dichas tuberías volverá a su valor normal


Explanation:
Una opción.

Adriana de Groote
Guatemala
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 30
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Darío Zozaya
10 mins
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  Cándida Artime: Mi versión difiere poco de la tuya y tú llegaste primero.
51 mins
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  Salloz: Yo diría valores normales, como Cándida.
1 hr
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  Tradjur
12 hrs
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  Victoria Frazier
18 hrs
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

neutral  Adolfo Ossi: Dado que el contexto es el de una caldera (boiler pipes), considero más adecuada la palabra tubos que conductos/tuberías. Por ej. normalmente se habla de calderas acuotubulares o humotubulares y de sus "tubos".
2 days1 hr
  -> Gracias Adolfo por la aclaración

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
that will return the heat transfer in such pipes to normal values
ver traducción


Explanation:
eso hará que la transferencia de calor en dichas(os) tuberías/conductoras/ductos retorne a los valores normales

Cándida Artime
Cuba
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Salloz: Difieres apenitas de la versión de Adriana.
1 hr
  -> Muchas gracias, Salloz, pero Adriana tiene derecho de prioridad. Saludos.

agree  Tradjur
12 hrs
  -> Muchas gracias, Tradjur.

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
that will return the heat transfer in such pipes to normal values
Eso hará que la transferencia de calor en dichos tubos regrese a valores normales


Explanation:
La presencia de incrustaciones (depósitos salinos) sobre una tubería interpone un obstáculo adicional a la transferencia de calor a través de ésta, con lo cual al limpiar los tubos de estas incrustaciones, se recupera la velocidad de transferecia de calor normal (es decir, la que se tenía antes de que aparecieran las incrustaciones).

Adolfo Ossi
Works in field
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Salloz: Bueno, otro que acierta, pero me suena mejor retorne que regrese (cosa de gusto).
1 hr

agree  Tradjur
12 hrs