KudoZ home » English to Spanish » Petroleum Eng/Sci

tong bucket counterweight

Spanish translation: un balde de contrapeso para la tenaza, con un peso de...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tong bucket counterweight
Spanish translation:un balde de contrapeso para la tenaza, con un peso de...
Entered by: Miladik

17:50 Sep 14, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Petroleum Eng/Sci / accidentes en operaciones
English term or phrase: tong bucket counterweight
During normal drilling operations a dropped object consisting of a tong bucket counterweight weighing
approx. 8 -10 lbs fell from the mast.
Miladik
un balde de contrapeso para la tenaza, con un peso de...
Explanation:
La tenaza o pinza en cuestión tiene un peso de decenas de kg, por lo que un hombre no la puede levantar sin ayuda. Roldana y balde de contrapeso mediante, se cuelga la tenaza de la torre. Es el balde que cayó.
Selected response from:

slothm
Grading comment
gracias!!!! El cliente estuvo de acuerdo con tu opcion!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1un balde de contrapeso para la tenaza, con un peso de...slothm
5contrapeso de la llave
Salloz


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
un balde de contrapeso para la tenaza, con un peso de...


Explanation:
La tenaza o pinza en cuestión tiene un peso de decenas de kg, por lo que un hombre no la puede levantar sin ayuda. Roldana y balde de contrapeso mediante, se cuelga la tenaza de la torre. Es el balde que cayó.

slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 539
Grading comment
gracias!!!! El cliente estuvo de acuerdo con tu opcion!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
1 hr

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
contrapeso de la llave


Explanation:
Efectivamente, se usa un recipiente (cubeta) con agua para equlibrar el peso de las llaves para tubería del piso de perforación. Si lo juzgas necesario, puedes decir contrapeso de cubeta de las llaves para apretar y quebrar tubería.

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2007-09-14 22:35:49 GMT)
--------------------------------------------------

...el recipiente que se usaba de contrapeso de una de las llaves y que pesa entre cuatro y cinco kilogramos cayó desde la torre.

Salloz
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 71