KudoZ home » English to Spanish » Petroleum Eng/Sci

Rod pump

Spanish translation: Bomba de émbolo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Rod pump
Spanish translation:Bomba de émbolo
Entered by: slothm

21:43 Oct 26, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Petroleum Eng/Sci
English term or phrase: Rod pump
Create additional report types for standard jobs on location (transmit to office)
Stimulation
Sand Control
Wellbore Equipment ESP
Conv Rod Pump
Tysson
Argentina
bomba de émbolo
Explanation:
Es una bomba de desplazamiento positivo que consiste en un cabezal que tiene una válvula en el émbolo.
Cuando desciende el vástago en el pozo, la válvula se abre y se llena el espacio por encima del émbolo.
Cuando se invierte el sentido y sube el vástago, la válvula se cierra y se extrae el petróleo.
Se repite el ciclo una y otra vez.
Selected response from:

slothm
Grading comment
Gracias Amigo. Buen Fin de Semana
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5bomba de émboloslothm
5bomba de varillas de succión
Salloz


  

Answers


3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
rod pump
bomba de varillas de succión


Explanation:
De acuerdo con el glosario del Colegio de Ingenieros Petroleros de México.
Rod es abreviatura de sucker rod = varilla de succión.

Salloz
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 71

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
rod pump
bomba de émbolo


Explanation:
Es una bomba de desplazamiento positivo que consiste en un cabezal que tiene una válvula en el émbolo.
Cuando desciende el vástago en el pozo, la válvula se abre y se llena el espacio por encima del émbolo.
Cuando se invierte el sentido y sube el vástago, la válvula se cierra y se extrae el petróleo.
Se repite el ciclo una y otra vez.

slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 539
Grading comment
Gracias Amigo. Buen Fin de Semana