KudoZ home » English to Spanish » Petroleum Eng/Sci

Testing Flange

Spanish translation: Disco para pruebas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Testing Flange
Spanish translation:Disco para pruebas
Entered by: slothm

04:12 Oct 27, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Petroleum Eng/Sci
English term or phrase: Testing Flange
El texto habla de un accidente: "an employee from an unrelated project walked past the pressure-test area when the Testing Flange blew off and struck the employee in the head."
Cristina Bauk
Argentina
disco para pruebas
Explanation:
Al extremo de un caño de producción, se le tapa con un disco o plancha de hierro. Esta plancha debe tener una resistencia de ruptura menor que la del caño.
La idea es que si algo explota, que lo sea donde menos daño hace. Un disco de ruptura es fácil de cambiar, el caño no.
En este caso en particular, el disco tiene en el centro una toma o canilla para pruebas o ensayos.

--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs (2007-10-27 10:28:34 GMT)
--------------------------------------------------

www.woodcousa.com

Glossary
Selected response from:

slothm
Grading comment
Muchas Gracias. Es exactamente lo que aparece en la foto incorporada al informe
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5brida de pruebascolman66
4disco para pruebasslothm


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
testing flange
brida de pruebas


Explanation:
"brida de pruebas". Hidrocarb. Brida que se instala en la cabeza de pozo para comprobar la estanquidad de toda la cabeza. (ingl.: testing flange) - Diccionario Español de la Energía


    Reference: http://www.enerclub.es/frontEnerclubAction.do;jsessionid=926...
colman66
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, pero por la figura que aparece en el informe, se trata más de un Disco para pruebas que una brida. De todas formas me sirvió de mucho todo lo respondido


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Lara Petersen
10 hrs

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, claramente una brida en mi opinión.
10 hrs

agree  Alejandro Umerez
12 hrs

agree  Raúl Casanova
18 hrs

agree  Ines Garcia Botana: Es una brida sin dudas.
1 day10 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
testing flange
disco para pruebas


Explanation:
Al extremo de un caño de producción, se le tapa con un disco o plancha de hierro. Esta plancha debe tener una resistencia de ruptura menor que la del caño.
La idea es que si algo explota, que lo sea donde menos daño hace. Un disco de ruptura es fácil de cambiar, el caño no.
En este caso en particular, el disco tiene en el centro una toma o canilla para pruebas o ensayos.

--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs (2007-10-27 10:28:34 GMT)
--------------------------------------------------

www.woodcousa.com

Glossary

slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 539
Grading comment
Muchas Gracias. Es exactamente lo que aparece en la foto incorporada al informe