KudoZ home » English to Spanish » Petroleum Eng/Sci

shoe

Spanish translation: zapata


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:shoe
Spanish translation:zapata
Entered by: Ramon Somoza

22:41 Nov 5, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Petroleum Eng/Sci / equipment
English term or phrase: shoe
Trip in the equipment BHA to drill out shoe (it's all the context I have)
YaninaG
zapata
Explanation:
Digo yo que será eso... BHA debe ser "Bottom Hole Assembly".
Selected response from:

Ramon Somoza
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2zapato
caere
2 +3zapata
Ramon Somoza


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +3
zapata


Explanation:
Digo yo que será eso... BHA debe ser "Bottom Hole Assembly".

Ramon Somoza
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Salloz: Sí, señor; es la zapata. Y BHA es bottom hole assembly, es decir, aparejo o conexiones de fondo (del pozo).
10 mins
  -> Muchas gracias, Salloz

agree  Maria Kisic
30 mins
  -> Muchas gracias, María

agree  Enrique Espinosa
2 days7 hrs
  -> Muchas gracias, Enrique

49 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
zapato


Explanation:
Es un dispositivo que se coloca en el extremo de las cañerías de entubación (casing) del pozo para fijarla a las paredes del mismo.
[PDF] ACCEDE - INGENIERÍA PETRÓLEO PROBLEMA Nº 6 SITUACIÓN Formato file: PDF/Adobe Acrobat - Versione HTML
El punto de arranque de la desviación, se prevé 90 m. debajo del zapato de la entubación. de seguridad la que tendrá una longitud de 400 mts. y se trabajará ...
www.coneau.edu.ar/archivos/386.pdf -

En todos los casos la columna de entubación (cañerías y filtros) debe ser nueva ... Se exigirán zapatos en las entubaciones permanentes que se realicen ...
www.irrigacion.gov.ar/digesto/General/AGUAS.SUBTERRANEAS/5_... -

Example sentence(s):
  • [PDF] ACCEDE - INGENIERÍA PETRÓLEO PROBLEMA Nº 6 SITUACIÓN Formato file: PDF/Adobe Acrobat - Versione HTML

    www.coneau.edu.ar/archivos/386.pdf -
    Reference: http://www.irrigacion.gov.ar/digesto/General/AGUAS.SUBTERRAN...
caere
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 64

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Salloz: ¡Cañerías de entubación? Wow! Entre petroleros, al menos en este continente, casing es tubería de revestimiento o ademe. Y todos por acá dicen zapata.
6 mins

agree  Jacqueline Carrera: Por aqui lo conocemos como zapato
29 mins

agree  INES Reisch: si
8 hrs