KudoZ home » English to Spanish » Petroleum Eng/Sci

active system

Spanish translation: piletas mezcladoras activas


13:20 Nov 8, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Petroleum Eng/Sci
English term or phrase: active system
Surfactants can also be added directly to the active system, poured down the drill pipe on connections or sprayed directly on the bottom hole assembly. Soap sticks may also be dropped down the drill pipe on connections

Me lo pasaron como PILETA DE SUCCION (PUEDE SER??)
Tysson
Argentina
Spanish translation:piletas mezcladoras activas
Explanation:
directly to the active system, poured down the drill pipe on connections or sprayed directly on the bottom hole assembly.

directamente a las piletas mezcladoras activas, vaciarlo através de la tubería, o esparcirlo directamente en el ensamble de perforación del fondo del pozo

Las piletas mezcladoras (conocidas también como cárcamos) sirven para mezclar lodos, aditivos, y surfactantes, y desde ahí enviarlos al fondo del pozo, o bien se pueden vaciar a través de la tubería para que lleguen a su destino, pues igual se mezclan con otros fluidos en el fondo del pozo.
Selected response from:

Enrique Espinosa
Grading comment
Muchas Gracias Enrique !!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4piletas mezcladoras activasEnrique Espinosa
3 +1sistema activoMariel Pato


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
sistema activo


Explanation:
yo lo dejaría como sistema activo.
Encontré algunos sitios en internet en el que se menciona este termino y hablan sobre perforaciones.
Espero que te sirva.
slds!


    Reference: http://www.slb.com/media/services/resources/oilfieldreview/s...
    Reference: http://www.halliburton.com/public/bar/contents/Data_Sheets/w...
Mariel Pato
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
10 mins

1 day5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
piletas mezcladoras activas


Explanation:
directly to the active system, poured down the drill pipe on connections or sprayed directly on the bottom hole assembly.

directamente a las piletas mezcladoras activas, vaciarlo através de la tubería, o esparcirlo directamente en el ensamble de perforación del fondo del pozo

Las piletas mezcladoras (conocidas también como cárcamos) sirven para mezclar lodos, aditivos, y surfactantes, y desde ahí enviarlos al fondo del pozo, o bien se pueden vaciar a través de la tubería para que lleguen a su destino, pues igual se mezclan con otros fluidos en el fondo del pozo.

Enrique Espinosa
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 242
Grading comment
Muchas Gracias Enrique !!!