KudoZ home » English to Spanish » Petroleum Eng/Sci

boundary conditions

Spanish translation: condiciones de acometida


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:boundary conditions
Spanish translation:condiciones de acometida
Entered by: Carlos Anllo

13:56 Nov 8, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Petroleum Eng/Sci
English term or phrase: boundary conditions
Se trata de las especificaciones de un sistema de alimentación de gas natural para una planta energética.

Bajo la sección "Function", el texto reza:
"The fuel gas system does the following:
a)Receives gas at boundary conditions
b)Regulates gas pressure
...
e) Delivers conditioned gas to the plant boundary for the gas turbine"

La parte que hace referencia a "boundary conditions" me tiene confundido y no pude encontrar muchas opciones que parecieran encajar con el contexto. La segunda aparición de "boundary" se refiere estimo yo a un punto de la delimitación o límite de la planta, pero el primer caso me desconcierta.

Saludos y muchas gracias por adelantado.
Carlos Anllo
condiciones de acometida
Explanation:
Son las características del gas hasta el contador de gas privado del usuaruio, particular o empresa. Luego del contador el cliente puede hacer lo que quiera con el gas. Diluirlo, mezclarlo, purificarlo, etc.
Selected response from:

slothm
Grading comment
Gracias !!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5condiciones de acometidaslothm
4 +1condiciones de frontera
Diana Montano


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
condiciones de frontera


Explanation:
ya lo encontré y sí parece conocerse como condiciones de frontera, te mando la liga que responde a la cuestión de si aplica también como en matemáticas y la respuesta es afirmativa. ¡Suerte!

Example sentence(s):
  • http://arantxa.ii.uam.es/~pedro/ccii/teoria/MetodosPDEFrontera/MetodosPDEFrontera.htm
Diana Montano
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: La acometida resultó ser la opción más adecuada por el contexto. Gracias igual por tu ayuda!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Enrique Espinosa: o condiciones límite...
1 day4 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
condiciones de acometida


Explanation:
Son las características del gas hasta el contador de gas privado del usuaruio, particular o empresa. Luego del contador el cliente puede hacer lo que quiera con el gas. Diluirlo, mezclarlo, purificarlo, etc.

slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 539
Grading comment
Gracias !!