KudoZ home » English to Spanish » Petroleum Eng/Sci

stepped leader

Spanish translation: líder escalonado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:stepped leader
Spanish translation:líder escalonado
Entered by: Maria Kisic

23:47 Mar 10, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Petroleum Eng/Sci
English term or phrase: stepped leader
Ground-to-Cloud Lightning Ground-to-Cloud lightning (sometimes called Upward-moving lightning) is a discharge between cloud and ground initiated by an upward-moving stepped leader originating from an object on the ground.
Tysson
Argentina
líder escalonado
Explanation:
1. Encendido de la descarga ( Preliminary Breakdown )
2. Líder escalonado ( Stepped leader )
3. Proceso de enlace ( Attachment Process )
4. Descarga de retorno ( Return Stroke )
5. Líder dardo ( Dart Leader )
(de una referencia)
otras referencias:
El Tamiz : Rayos - La descarga
- [ Translate this page ]
A veces, algunos electrones intentan bajar por un camino y otros por otro, de modo que esta descarga (llamada líder escalonado por razones obvias) se ...
eltamiz.com/2007/10/05/rayos-la-descarga/ - 58k - Cached - Similar pages - Note this
[DOC]
DISTRIBUCIÓN DE CARGAS ELÉCTRICAS EN NUBES DE TORMENTA
File Format: Microsoft Word - View as HTML
El líder escalonado inicia la primera descarga de retorno al propagarse el rayo de nube a tierra en una serie de pasos discretos. El líder escalonado es ...
www.paas.unal.edu.co/investigacion/documentos/El rayo para ... - Similar pages - Note this
[PDF]
interiores guia022
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
compone de un líder escalonado descendente y un líder escalonado. ascendente, asi como de diversas ramificaciones de rayos que pudieran ...
trabajoseguro.stps.gob.mx:253/boletines%20anteriores/2006/bol010/vinculos/guia022.pdf - Similar pages - Note this
[PDF]
Microsoft PowerPoint - Internal Surge Protection.ppt
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Líder Escalonado. Líder Ascendente. Corriente de Retorno. Descargas. Subsecuentes. Componentes M. Page 22. Etapas de la Descarga. Page 23 ...
www.sptingenieria.com/Html2/pdf/Internal Surge Protection.p... - Similar pages - Note this
Selected response from:

Maria Kisic
Grading comment
Gracias María
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4guía escalonada
Carlos Vergara
4líder escalonadoMaria Kisic
3líder (tierra-a-nube)
Virginia Feuerstein


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
guía escalonada


Explanation:
Traducción encontrada en la referencia web


    Reference: http://smn.cna.gob.mx/noticias/tormentase.pdf
Carlos Vergara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: Gracias


33 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
upward-moving stepped leader
líder (tierra-a-nube)


Explanation:
Descarga positiva tierra-nube
Este tipo de rayo corresponde a esos casos donde el campo eléctrico en la tierra creado por la nube es lo suficientemente intenso para que un líder tierra-a-nube se desarrolle.

--------------------------------------------------
Note added at 35 minutos (2008-03-11 00:23:18 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.sisproint.com/rayo.htm

Virginia Feuerstein
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
líder escalonado


Explanation:
1. Encendido de la descarga ( Preliminary Breakdown )
2. Líder escalonado ( Stepped leader )
3. Proceso de enlace ( Attachment Process )
4. Descarga de retorno ( Return Stroke )
5. Líder dardo ( Dart Leader )
(de una referencia)
otras referencias:
El Tamiz : Rayos - La descarga
- [ Translate this page ]
A veces, algunos electrones intentan bajar por un camino y otros por otro, de modo que esta descarga (llamada líder escalonado por razones obvias) se ...
eltamiz.com/2007/10/05/rayos-la-descarga/ - 58k - Cached - Similar pages - Note this
[DOC]
DISTRIBUCIÓN DE CARGAS ELÉCTRICAS EN NUBES DE TORMENTA
File Format: Microsoft Word - View as HTML
El líder escalonado inicia la primera descarga de retorno al propagarse el rayo de nube a tierra en una serie de pasos discretos. El líder escalonado es ...
www.paas.unal.edu.co/investigacion/documentos/El rayo para ... - Similar pages - Note this
[PDF]
interiores guia022
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
compone de un líder escalonado descendente y un líder escalonado. ascendente, asi como de diversas ramificaciones de rayos que pudieran ...
trabajoseguro.stps.gob.mx:253/boletines%20anteriores/2006/bol010/vinculos/guia022.pdf - Similar pages - Note this
[PDF]
Microsoft PowerPoint - Internal Surge Protection.ppt
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Líder Escalonado. Líder Ascendente. Corriente de Retorno. Descargas. Subsecuentes. Componentes M. Page 22. Etapas de la Descarga. Page 23 ...
www.sptingenieria.com/Html2/pdf/Internal Surge Protection.p... - Similar pages - Note this

Maria Kisic
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 103
Grading comment
Gracias María