KudoZ home » English to Spanish » Petroleum Eng/Sci

Blockiness

Spanish translation: efecto pixelado


14:46 Apr 22, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Petroleum Eng/Sci
English term or phrase: Blockiness
This means that, unlike GIF, you get a say in how much you want to compress an
image by. However the lossy compression method can generate artifacts -
unwanted effects such as false color and blockiness - if not used carefully. JPEG
does however support more colors.
Tysson
Argentina
Spanish translation:efecto pixelado
Explanation:
La imagen se distorsiona y falla la resolución cuando se lleva a tamaños mayores.

El Diccionario del Quake 2El filtro bilineal es una de las maneras más simples de evitar el efecto del pixelado (blockiness) sin texturas, lo cual puede ser especialmente visible ...
www.quake2.com/kko/diccionario.htm - 33k


--------------------------------------------------
Note added at 4 horas (2008-04-22 19:02:13 GMT)
--------------------------------------------------

Download e-motional Images Screen Saver1.0 Free Utilice sus ...Una “calidad” que estira la opción, de que realza imágenes y quita el “blockiness” que ocurre a menudo cuando las imágenes se escalan de tamaño para caber ...
www.getexe.com/es-Audio_Multimedia-Video_Tools-emotionalIma... - 23k - En caché - Páginas similares

Productos - Composite Video Inputsaccelerated video encoding Professional-quality video capture without digital artifacts, blockiness or loss of detail - even at low bitrates DV, S-Video, ...
es.searchuk.com/default.asp?search=Composite+Video+Inputs - 28k


--------------------------------------------------
Note added at 4 horas (2008-04-22 19:05:24 GMT)
--------------------------------------------------

Se dice que la imagen se pixela cuando pierde nitidez y se distorsiona en relación a los pixeles (por lo general cuando se lleva de un tamaño a otro más grande).
Selected response from:

Krimy
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5efecto pixelado
Krimy
5Distorsión por Bloques
Constanza Toro
4fragmentación en bloques
Remy Arce


Discussion entries: 1





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
blockiness
fragmentación en bloques


Explanation:
Blockiness. Definition: The consequence of portions of an image breaking into little squares due to over-compression or a video file overwhelming a computer's processor.

Remy Arce
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

37 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
blockiness
Distorsión por Bloques


Explanation:
Blockiness: Efecto en imágenes normalmente debido a simplificación en compresión. Normalmente en compresión JPEG la imagen es dividida en bloques de 8x8, sobre los cuales se realiza algún tipo de simplificación de colores, para disminuir la cantidad de información a procesar, de manera independiente del resto de la imagen. Cuando se utiliza compresión muy alta, los bordes de los bloques se hacen demasiado evidentes al escomprimir, produciendo este efecto.

Constanza Toro
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1129

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
blockiness
efecto pixelado


Explanation:
La imagen se distorsiona y falla la resolución cuando se lleva a tamaños mayores.

El Diccionario del Quake 2El filtro bilineal es una de las maneras más simples de evitar el efecto del pixelado (blockiness) sin texturas, lo cual puede ser especialmente visible ...
www.quake2.com/kko/diccionario.htm - 33k


--------------------------------------------------
Note added at 4 horas (2008-04-22 19:02:13 GMT)
--------------------------------------------------

Download e-motional Images Screen Saver1.0 Free Utilice sus ...Una “calidad” que estira la opción, de que realza imágenes y quita el “blockiness” que ocurre a menudo cuando las imágenes se escalan de tamaño para caber ...
www.getexe.com/es-Audio_Multimedia-Video_Tools-emotionalIma... - 23k - En caché - Páginas similares

Productos - Composite Video Inputsaccelerated video encoding Professional-quality video capture without digital artifacts, blockiness or loss of detail - even at low bitrates DV, S-Video, ...
es.searchuk.com/default.asp?search=Composite+Video+Inputs - 28k


--------------------------------------------------
Note added at 4 horas (2008-04-22 19:05:24 GMT)
--------------------------------------------------

Se dice que la imagen se pixela cuando pierde nitidez y se distorsiona en relación a los pixeles (por lo general cuando se lleva de un tamaño a otro más grande).

Krimy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias