KudoZ home » English to Spanish » Petroleum Eng/Sci

Sized salt

Spanish translation: sal dimensionada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Sized salt
Spanish translation:sal dimensionada
Entered by: Constanza Toro

19:49 Apr 23, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Petroleum Eng/Sci
English term or phrase: Sized salt
Experience with batch drilling land and offshore, highly deviated wells. Have utilized most drilling fluids, OBM, SDF, WBM, DIF, sized CaCO2, sized salt, brines etc.
Cristina Bauk
Argentina
sal dimensionada
Explanation:
Sistema de fluidos con sal dimensionada xxx
Para operaciones de perforación y terminación

El sistema xxx es uno de los sistemas de fluidos especializados con sal dimensionada de la familia de fluidos yyy. Está específicamente formulado y diseñado para operaciones de perforación, terminación o reparación en pozos horizontales y verticales. El sistema xxx utiliza un biopolímero y un almidón especialmente procesado, estabilizado y no iónico en combinación con sal dimensionada como partículas puenteantes. Esta formulación única produce un sistema de fluidos no dañinos que exhiben propiedades reológicas realzadas y un control superior de filtración.

Ventajas del Sistema xxx
• El revoque es fácilmente removible con agua dulce o salmuera de cloruro de sodio no saturada
• Se ha demostrado un excelente retorno a la permeabilidad en pruebas de inundación de núcleos comparando con sistemas convencionales a base de agua
• Las partículas puenteantes de sal apropiadamente dimensionadas pueden prevenir la invasión de sólidos y desarrollar un revoque delgado y de baja permeabilidad
• La suspensión en el pozo se mejora con química polimérica avanzada que provee viscosidades bajas a alta velocidad de corte
• El fluido es térmicamente estable hasta los 300ºF con el uso de productos de especialidad que permiten el control de propiedades reológicas a temperaturas elevadas

http://www.halliburton.com/public/bar/contents/Data_Sheets/w...
Selected response from:

Constanza Toro
Argentina
Grading comment
Gracias Constanza
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5sal dimensionada
Constanza Toro
4 +1sal con un determinado rango / distribución de tamaños de partícula
Juan González Pérez


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sized salt
sal con un determinado rango / distribución de tamaños de partícula


Explanation:
Es un poco largo pero no se me ocurre como reducirlo, mira el link adjunto por si te da una idea más exacta.

Saludos!
Juan


    Reference: http://www.glossary.oilfield.slb.com/Display.cfm?Term=sized%...
Juan González Pérez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Raúl Casanova: Coincido con la idea, tal vez puedas decir "sal calibrada"
7 mins
  -> Gracias! Podría ser una muy buena opción

15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
sized salt
sal dimensionada


Explanation:
Sistema de fluidos con sal dimensionada xxx
Para operaciones de perforación y terminación

El sistema xxx es uno de los sistemas de fluidos especializados con sal dimensionada de la familia de fluidos yyy. Está específicamente formulado y diseñado para operaciones de perforación, terminación o reparación en pozos horizontales y verticales. El sistema xxx utiliza un biopolímero y un almidón especialmente procesado, estabilizado y no iónico en combinación con sal dimensionada como partículas puenteantes. Esta formulación única produce un sistema de fluidos no dañinos que exhiben propiedades reológicas realzadas y un control superior de filtración.

Ventajas del Sistema xxx
• El revoque es fácilmente removible con agua dulce o salmuera de cloruro de sodio no saturada
• Se ha demostrado un excelente retorno a la permeabilidad en pruebas de inundación de núcleos comparando con sistemas convencionales a base de agua
• Las partículas puenteantes de sal apropiadamente dimensionadas pueden prevenir la invasión de sólidos y desarrollar un revoque delgado y de baja permeabilidad
• La suspensión en el pozo se mejora con química polimérica avanzada que provee viscosidades bajas a alta velocidad de corte
• El fluido es térmicamente estable hasta los 300ºF con el uso de productos de especialidad que permiten el control de propiedades reológicas a temperaturas elevadas

http://www.halliburton.com/public/bar/contents/Data_Sheets/w...

Constanza Toro
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1129
Grading comment
Gracias Constanza