KudoZ home » English to Spanish » Petroleum Eng/Sci

Slick water

Spanish translation: Lechada, extracción de petróleo.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Slick water, petroleum extraction.
Spanish translation:Lechada, extracción de petróleo.
Entered by: slothm

20:04 Apr 23, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Petroleum Eng/Sci
English term or phrase: Slick water
s, OBM, SDF, WBM, DIF, sized CaCO2, sized salt, brines etc.
Experience with N2 fracs, x-link, tipped screen out, slick water, Gravel packing, TCP perforating, under balanced, overbalanced, etc.
Cristina Bauk
Argentina
lechada
Explanation:
http://www.slb.com/media/services/resources/oilfieldreview/s...
Lenguaje cotidiano: Lechada
Fracturación hidráulica: Consiste en la inyección del terreno mediante su fracturación por lechada, con una presión por encima de su resistencia a tracción y de su presión de confinamiento. También se enomina hidro- fracturación, hidrofisuración, «hidrojacking» o «claquage».

http://209.85.207.104/search?q=cache:O3sAB03pHwwJ:www.carret...
Lenguaje técnico:
Fluido de estimulación/fracturación.
Selected response from:

slothm
Grading comment
Graciassssss
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4líquido de fracturaltranslationsk
4agua tratada con cloruro de potasio y gelificada con goma guare
Constanza Toro
4lechadaslothm
4disolución acuosa de productos mantenedores de la grieta
Juan González Pérez
4salmuera
Raúl Casanova


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
slick water
salmuera


Language variant: Uruguay

Explanation:
Agua con una gran concentración de sal/cloruro de sodio.

Raúl Casanova
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
slick water
disolución acuosa de productos mantenedores de la grieta


Explanation:
He estado mirando un poco por internet y eso sería lo más aproximado. Como bien dice Raúl, en algunos casos es salmuera, pero en la mayoría se trata de distintos productos que permiten mantener grietas abiertas en yacimientos petrolíferos para poder extraer el gas contenido en la bolsa y posteriormente realizar otras operaciones. Te adjunto un par de links por si te fueran de utilidad.

Saludos!
Juan


    Reference: http://www.enermaxinc.com/hydraulic-fracturing/
    Reference: http://www.swsi.com/pcw2k.php
Juan González Pérez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
slick water
lechada


Explanation:
http://www.slb.com/media/services/resources/oilfieldreview/s...
Lenguaje cotidiano: Lechada
Fracturación hidráulica: Consiste en la inyección del terreno mediante su fracturación por lechada, con una presión por encima de su resistencia a tracción y de su presión de confinamiento. También se enomina hidro- fracturación, hidrofisuración, «hidrojacking» o «claquage».

http://209.85.207.104/search?q=cache:O3sAB03pHwwJ:www.carret...
Lenguaje técnico:
Fluido de estimulación/fracturación.


slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 539
Grading comment
Graciassssss

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
slick water
agua tratada con cloruro de potasio y gelificada con goma guare


Explanation:
----------------------
slick-water refers to a water-base fluid with additives designed to reduce friction pressure.
Oilfield Review, Summer 2005, published by Schlumberger.
---------------------------
Slick-water fracs combine water with a friction-reducing chemical additive which allows the water to be pumped faster into the formation. Water fracs don't use any polymers to thicken and the amount of proppant used is significantly less than that of gels. Slick water fracs work very well in low-permeability reservoirs... In addition to the cost advantage, water fracs require less cleanup and provide longer fractures.
See a nice video at http://www.enermaxinc.com/hydraulic-fracturing/




Constanza Toro
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1129

3252 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
slick water
líquido de fractura


Explanation:
El líquido de fractura contiene agua, químicos y arena. Cada tipo de fluido varía de acuerdo al tipo de esquisto.

Example sentence(s):
  • El líquido de fractura usado en fracturación hidráulica es hecho a base de agua.

    Reference: http://www.areatecnologia.com/materiales/fracking.html
    Reference: http://www.comimsa.com.mx/cit/data/GasShale/6-La%20extracci%...
ltranslationsk
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish