KudoZ home » English to Spanish » Petroleum Eng/Sci

bunker fuel

Spanish translation: combustible marino


13:39 Jul 9, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Petroleum Eng/Sci
English term or phrase: bunker fuel
type of fuel
Amarilis Rodríguez
Spanish translation:combustible marino
Explanation:
The term used in the industry is 'combustible marino'.
Selected response from:

Cristina Morales Burgess
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3combustible para calderas
Yaotl Altan
5 +1combustible marinoCristina Morales Burgess
4 +1combustible líquido
David Hollywood
4Fueloil pesadoslothm


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
combustible para calderas


Explanation:
(para calderas de buques.)

diccionario Politénico de las Lenguas Española e Inglesa.

Yaotl Altan
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 106

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ligia Dias Costa
2 mins
  -> thanx, pretty!

agree  David Hollywood: right on too Yaotl :)
6 mins
  -> thanx, colleague :)

agree  Robert Mota
36 mins

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
combustible líquido


Explanation:
combustibles líquidos

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2008-07-09 13:46:04 GMT)
--------------------------------------------------

la empresa de compra del combustible liquido (bunker /diesel/ residual)? ...
www.sensac.com.pe/FormatoPIATLASSENMarzo20071.doc - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2008-07-09 13:47:15 GMT)
--------------------------------------------------

o: combustible bunker ... se usa ...

David Hollywood
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 18

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan
7 mins
  -> ditto colleague :)

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
combustible marino


Explanation:
The term used in the industry is 'combustible marino'.

Cristina Morales Burgess
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jorge Abad Vila
58 mins

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Fueloil pesado


Explanation:
No es castizo de nunguna manera pero es como se comercializa incluso en España, es la expresión cotidiana.
Lo mismo que gasoil, gasóleo, dieseloil o el gasolero que quieres comprarte, no es castizo pero es lo que se usa.

http://www.xornal.com/commentSubmit.php?sid=20080329014439&p...
... que transportaba 77.000 toneladas de fueloil pesado, empezó a escorarse
http://www.idepa.es/sites/export/sites/default/idepaweb/Repo...
Los 1.580 establecimientos se hallan distribuidos por toda España, ya que el peso de ..... (Fueloil pesado nº 2). 3.400 mg/m3N.
http://www.aop.es/informes/DdR-CEE2006 balanceEnergetico2005...
EL CONSUMO EN ESPAÑA SIGUE SIENDO UN REFLEJO DEL BUEN ..... TRES UNIDADES DE CONVERSIÓN DE FUELOIL PESADO (CASTELLÓN, BILBAO,. CARTAGENA) ...


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-07-09 15:59:27 GMT)
--------------------------------------------------

Estas tres páginas son de España, dos de ellas oficiales.

slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 539