KudoZ home » English to Spanish » Petroleum Eng/Sci

Between plugs seal test

Spanish translation: prueba de hermeticidad (o de sello) entre tapones


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Between plugs seal test
Spanish translation:prueba de hermeticidad (o de sello) entre tapones
Entered by: Wilber Naranjo

20:41 Jul 9, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Petroleum Eng/Sci
English term or phrase: Between plugs seal test
Este acrónimo se encuentra en un glosario de aguas profundas y no tengo la misma mínima idea de lo que sigifique. Literalmente sería como una prueba entre sello y conector o algo así
Wilber Naranjo
prueba de hermeticidad (o de sello) entre tapones
Explanation:
Los plugs o tapones se pueden utilizar por ejemplo para hacer una prueba de producción de una determinada zona en un pozo, entonces, se la aisla colocando patones en sus extremos inferior y superior.
Entonces, antes de perforar la tubería de revestimiento para que la zona comienze a producir, se realiza esta prueba de hermeticidad (o de sello) entre los tapones.

Saludos,
Constanza


--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2008-07-09 23:42:48 GMT)
--------------------------------------------------

Otros ejemplos que requieren aislar una zona productora con plugs o tapones, son los casos de operaciones de inyección forzada (squeeze) de productos químicos para estimular la roca productora o bien inyección forzada de cemento para realizar repaciones de la cementación entre la tubería de revestimiento y las paredes del pozo.
Selected response from:

Constanza Toro
Argentina
Grading comment
Estoy de acuerdo Constanza, muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1prueba de hermeticidad (o de sello) entre tapones
Constanza Toro
3prueba de fugas mediante una válvula testigo
Jorge Abad Vila


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
between plugs seal test
prueba de fugas mediante una válvula testigo


Explanation:
Haría falta conocer el contexto. Sin éste, mi interpretación es:
En algunos circuitos a presión, para comprobar que no existe contaminación entre dos fluidos separados por una válvula de cierre, se colocan dos de éstas en serie, y en medio de ambas una pequeña válvula de purga a la atmósfera, que permaneciendo abierta pondría en evidencia cualquier fuga (testigo).

Jorge Abad Vila
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
between plugs seal test
prueba de hermeticidad (o de sello) entre tapones


Explanation:
Los plugs o tapones se pueden utilizar por ejemplo para hacer una prueba de producción de una determinada zona en un pozo, entonces, se la aisla colocando patones en sus extremos inferior y superior.
Entonces, antes de perforar la tubería de revestimiento para que la zona comienze a producir, se realiza esta prueba de hermeticidad (o de sello) entre los tapones.

Saludos,
Constanza


--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2008-07-09 23:42:48 GMT)
--------------------------------------------------

Otros ejemplos que requieren aislar una zona productora con plugs o tapones, son los casos de operaciones de inyección forzada (squeeze) de productos químicos para estimular la roca productora o bien inyección forzada de cemento para realizar repaciones de la cementación entre la tubería de revestimiento y las paredes del pozo.

Constanza Toro
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1129
Grading comment
Estoy de acuerdo Constanza, muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  caere
11 hrs
  -> ¡¡¡Muchas Gracias Caere!!!