ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Petroleum Eng/Sci

TRIR

Spanish translation: Tasa/Índice Total de Incidentes Registrables (TRIR)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Total recordable incident rate (TRIR)
Spanish translation:Tasa/Índice Total de Incidentes Registrables (TRIR)
Entered by: Taña Dalglish

04:09 Sep 9, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Petroleum Eng/Sci
English term or phrase: TRIR
Es un informe de una petrolera y dice. "Our TRIR has improved from 2.64 in 2005 to 1.69 so-far in 2008"
Cristina Bauk
Argentina
Tasa/Índice Total de Incidentes Registrables
Explanation:
Total recordable incident rate (TRIR) = Tasa/Índice Total de Incidentes Registrables

http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/business_commer...
Tasa/Índice Total de Incidentes Registrables

[PPT] ERGONOMICS
Tasa total de incidentes registrables. (TRIR). Encuesta de molestias en el cuerpo. Moral de los empleados. Medidas basadas en el resultado ...
www.erefdn.org/ErgonomicsSpanish.pps

Online Safety Training - PureSafety offers Safety Training and ...
- [ Traducir esta página ]
Since implementing PureSafety in February 2005, Roofing Systems has seen a steady decline in its Total Recordable Injury Rates (TRIR) and Lost Time Incident ...
www.puresafety.com/empower/ - 25k - En caché - Páginas similares
[DOC]
Word Resume
Formato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
Enhanced safety program to yield company safety record of 238 days without recordable injury group-wide, with 20%+ Total Recordable Incident Rate (TRIR) ...
www.executivefolios.com/Sample/AchieverWilliam-WordResume.d... - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2008-09-09 04:26:02 GMT)
--------------------------------------------------

o simplemente: Tasa total de incidentes registrables (TRIR)

--------------------------------------------------
Note added at 6 days (2008-09-16 01:11:41 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

A la orden Cristina y gracias.
Selected response from:

Taña Dalglish
Jamaica
Grading comment
Gracias Taña. Los tres respondieron rápidamente y les agradezco mucho. Elijo tu respuesta porque me llegó en primer término

Saludos

Crisrina
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Tasa/Índice Total de Incidentes Registrables
Daniel Coria
4 +2Tasa/Índice Total de Incidentes Registrables
Taña Dalglish
5 +1Total Recordable Incident Rate (TRIR) = Tasa (Índice) Total de Incidentes Registrables
Constanza Toro


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
trir
Tasa/Índice Total de Incidentes Registrables


Explanation:
2002: El Año más seguro para Bayer en los Estados Unidos - Bayer ... - con 21.500 colaboradores en 46 plantas en los Estados Unidos y en Puerto Rico, Bayer tiene una tasa total de incidentes registrables (TRIR, según sus cifras ...
http://www.bayerandina.com/bayerand.nsf/0/05256c980078fd1a05...

[PPT] ERGONOMICS
Tasa total de incidentes registrables. (TRIR). Encuesta de molestias en el cuerpo. Moral de los empleados. Medidas basadas en el resultado ...
www.erefdn.org/ErgonomicsSpanish.pps

Parker Drilling Company
Total Recordable Incidence Rate (TRIR) is derived by multiplying the number of ... The TRIR formula allows us to compare safety performance of companies and ...
http://www.parkerdrilling.com/hse.html

My 2 cents...

Daniel Coria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36
Notes to answerer
Asker: Gracias Daniel. Los tres respondieron rápidamente y les agradezco mucho. Elijo la respuesta de Taña porque me llegó en primer término Saludos Crisrina


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Constanza Toro: creo que respondimos simultáneamente :-)
4 mins
  -> Suele suceder... Gracias!

agree  Miguel Garcia Lopez
12 mins
  -> Gracias!

agree  Alicia Jordá
4 hrs
  -> Thanks!

agree  Carmen Valentín
8 hrs
  -> Gracias, Carmen.

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Total Recordable Incident Rate (TRIR) = Tasa (Índice) Total de Incidentes Registrables


Explanation:
Cristina,

Sigue un ejemplo en contexto:

Tasa Total de IncidentesRegistrables (TRIR) para EE.UU.Históricamente, la métrica principalpara las operaciones estadounidensesde Tyco era la TRIR según la definiciónde la Administración de Salud ySeguridad Ocupacional de EE.UU.(Occupational Safety and HealthAdministration, OSHA). Desde elinicio de la recolección de datos en1994, la TRIR ha descendido casitodos los años, con una disminucióngeneral desde el 14,6 en 1994 al 3,3en 2004, un descenso del 77% Como resultado, otrosmiles de empleados, que en otrascircunstancias podrían haber sufridolesiones en el trabajo, regresan ilesosa casa

--------------------------------------------------
Note added at 6 days (2008-09-16 01:10:42 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Cristina,

Gracias por la nota. Te entiendo y me parece correctísimo!!!. Buenas Noches!

Constanza Toro
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1022
Notes to answerer
Asker: Gracias Constanza. Los tres respondieron rápidamente y les agradezco mucho. Elijo la respuesta de Taña porque me llegó en primer término Saludos Crisrina


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bárbara Oliver
14 hrs
  -> ¡¡¡Muchas Gracias Barbra!!!

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Total recordable incident rate (TRIR)
Tasa/Índice Total de Incidentes Registrables


Explanation:
Total recordable incident rate (TRIR) = Tasa/Índice Total de Incidentes Registrables

http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/business_commer...
Tasa/Índice Total de Incidentes Registrables

[PPT] ERGONOMICS
Tasa total de incidentes registrables. (TRIR). Encuesta de molestias en el cuerpo. Moral de los empleados. Medidas basadas en el resultado ...
www.erefdn.org/ErgonomicsSpanish.pps

Online Safety Training - PureSafety offers Safety Training and ...
- [ Traducir esta página ]
Since implementing PureSafety in February 2005, Roofing Systems has seen a steady decline in its Total Recordable Injury Rates (TRIR) and Lost Time Incident ...
www.puresafety.com/empower/ - 25k - En caché - Páginas similares
[DOC]
Word Resume
Formato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
Enhanced safety program to yield company safety record of 238 days without recordable injury group-wide, with 20%+ Total Recordable Incident Rate (TRIR) ...
www.executivefolios.com/Sample/AchieverWilliam-WordResume.d... - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2008-09-09 04:26:02 GMT)
--------------------------------------------------

o simplemente: Tasa total de incidentes registrables (TRIR)

--------------------------------------------------
Note added at 6 days (2008-09-16 01:11:41 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

A la orden Cristina y gracias.

Taña Dalglish
Jamaica
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 43
Grading comment
Gracias Taña. Los tres respondieron rápidamente y les agradezco mucho. Elijo tu respuesta porque me llegó en primer término

Saludos

Crisrina

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Constanza Toro: creo que respondimos simultáneamente :-)
5 mins
  -> Gracias Constanza. (15, 16 y 19 minutos). Un abrazo.

agree  Bárbara Oliver
14 hrs
  -> Muchas gracias Barbra. Te agradezco. Un saludo cordial.