KudoZ home » English to Spanish » Petroleum Eng/Sci

formation effluent

Spanish translation: efluentes de la formación (geológica)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:formation effluent (geological)
Spanish translation:efluentes de la formación (geológica)
Entered by: slothm

11:02 Feb 21, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Petroleum Eng/Sci
English term or phrase: formation effluent
En un documento sobre control de pozos, me encuentro con las siguientes frases:

"detecting the flow of formation effluent into the well bore"
"circulating out the unwanted formation effluent"

La gramática me ayudaría para deducir que es efluente de formación pero no me suena ni lo encontré. En cambio, sí encontré "formación de efluente". ¿Existen los "efluentes de formación"?

¡Gracias!
Ines Iglesias
Argentina
Detectar el flujo de efluentes de la formación (geológica) hacia el tubo de perforación.
Explanation:
La perforación atravieza distintas formaciones geológicas cada una con sus características particulares.
Algunas formaciones pueden contener gases a presión cuyos efluentes van a buscar salida hacia el tubo de perforación, otras pueden contener agua (napa de agua, causa más frecuente) y aún otras salmueras típicas de una formación que contiene petróleo cuyos efluentes ingresarán en el tubo de perforación.
Selected response from:

slothm
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Detectar el flujo de efluentes de la formación (geológica) hacia el tubo de perforación.slothm
3aguas residuales de formación
Michael Powers (PhD)


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
aguas residuales de formación


Explanation:
Gustavo Ichazo - Estudios Ambientales
- [ Translate this page ]
Disposición final de residuos peligrosos. Asesoramiento sobre disposición y destino de aguas residuales de formación. ...
www.ambiental.ichazo.com.ar/index.php - 10k - Cached - Similar pages -

En muchos casos la traducción de "Effluent" como sustantivo en este contexto es "aguas residuales", o sea, desperdicios en el sentido de "sewage".

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 94

40 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Detectar el flujo de efluentes de la formación (geológica) hacia el tubo de perforación.


Explanation:
La perforación atravieza distintas formaciones geológicas cada una con sus características particulares.
Algunas formaciones pueden contener gases a presión cuyos efluentes van a buscar salida hacia el tubo de perforación, otras pueden contener agua (napa de agua, causa más frecuente) y aún otras salmueras típicas de una formación que contiene petróleo cuyos efluentes ingresarán en el tubo de perforación.

slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 539

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Miguel Armentia: feliz carnaval, slothm
5 hrs

agree  caere
20 hrs

agree  Maria Elisa Manfrino
22 hrs