KudoZ home » English to Spanish » Petroleum Eng/Sci

Wireline packoff

Spanish translation: Sellador de cable


10:35 Feb 22, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Petroleum Eng/Sci
English term or phrase: Wireline packoff
No encuentro en ningún glosario ni diccionario especializado la traducción de packoff. Hice búsquedas en Internet y mantienen el término en inglés aun en español.

Les paso el contexto:

During under-balanced drilling, wireline, snubbing and coiled tubing intervention activities active barriers shall be defined as: dynamic mechanical sealing device. E.g. wireline packoff, grease injector, stripping rubber, rotating head, mechanically assisted differential sealing back pressure valve, annular or stripper rams – provided 100% redundancy is used

¡Muchas gracias!
Ines Iglesias
Argentina
Spanish translation:Sellador de cable
Explanation:
Packoff - To seal around a static wireline.
Selected response from:

slothm
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Sellador de cableslothm
3lubricador
Darío Orlando Fernández
3obturador anular para cable /páquer para cable
caere
3"packoff" (elemento de sellado / aislador / cierre periférico / obturador)
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Summary of reference entries provided
Información adicional
Miguel Armentia

Discussion entries: 1





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
wireline packoff
Sellador de cable


Explanation:
Packoff - To seal around a static wireline.

slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 539
Grading comment
¡Gracias!

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
wireline packoff
obturador anular para cable /páquer para cable


Explanation:
Según el glosario Técnico de la Industria del Petróleo publicado por el Instituto Argentino del Petróleo, la traducción de packer es páquer o empaquetador anular, que es un disposivo que obtura el anulus entre el cable (wireline) con que se sujeta la herramienta o la tubería del coiled tubing para evitar que el eceso de presión de la formación (unbalanced drilling) permita que los fluidos de la formación entren el el pozo.

caere
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 64

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
wireline packoff
"packoff" (elemento de sellado / aislador / cierre periférico / obturador)


Explanation:
Packoff:
Provides a seal around a static wireline
Confines wellbore fluids and gases within the pressure control equipment
Supports a variety of wireline sizes
Line rubbers and guides are easily changed
Available with direct or union connections
Available in most IDs and pressure ratings




[PDF] Anexo CFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
diámetro nominal, para TF de 1” a 2” de diámetro exterior. Pieza. 101. Bola colgadora envolvente con cuñas y elemento de sello (Pack Off) para TF ...
www.pemex.com/files/transparencia/EOE_AnexoC.pdf - Páginas similares

Pack-Off: Cumple la función de empaquetar el capilar en boca de pozo (BOP). Se regula
hidráulicamente la presión de sello aplicada dependiendo del trabajo que se desea
realizar.
Existen dos modelos:
• Roscado
• Bridado
El modelo roscado es el estándar en la industria y se lo certifica para una presión de
trabajo de 5000 psi (34,5 x 106 Pa). Se fabrica en AISI 4140 con empaquetaduras de
HNBR para la mayoría de las aplicaciones (servicio estándar, con CO2 y bajas
concentraciones de H2S).
El modelo bridado generalmente se certifica para 10.000 psi (68,95 x 106 Pa) y tiene
un costo mucho más elevado.
Las Figuras 8 y 9 muestran detalles de ambos modelos de Pack-Off.


http://biblioteca.iapg.org.ar/iapg/ArchivosAdjuntos/Producci...


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 255

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
wireline packoff
lubricador


Explanation:
Encontré un documento que creo se refiere a un tema bastante semejante al que Inés esta traduciendo: "Guía de Seguridad de Bolsillo de Plains Exploration & Production Company".
http://www.pxp.com/documents/PXP Pocket Safety Guidebook Spa...

En el Apéndice C, Apartado PERFORACION (pag 189) describe las condiciones de seguridad que deben cumplirse en diversas tareas de perforación, entre ellas las pruebas de "packoff", bomba manual de inyección, las operaciones de perforación desequilibrada, etc.

En este documento (dirigido a operarios) se traduce "packoff" como "lubricador". Supongo que no es la definición más exacta en términos ingenieriles pero parece que es la que corresponde a la jerga de los campos de petroleo.

Darío Orlando Fernández
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




Reference comments


1 hr
Reference: Información adicional

Reference information:
Aquí hay unas cuantas descripciones y una imagen del producto:

Wireline sealing apparatus and method for use with a drill string
Abstract:
An apparatus and method for use during earth boring operations when a wireline instrument is positioned within the drill string while drilling fluid is circulated, such as during directional drilling. The apparatus includes a circulating head connected to the top of the drill string that is connected to the drilling fluid pump. A wireline sealing apparatus is connected to and extends partially into the inner passage of the circulating head.
http://www.freepatentsonline.com/4090573.html




Wireline apparatus
For oilfield work
Pack-Off Sub
Pack-off subs utilize grease pressure on a rubber sealing element to create an impermeable seal around the wireline. pack-off subs can be hand pumped or compressed through a motorized pumping unit.
http://en.wikipedia.org/wiki/Wireline_(cabling)

Imagen
http://www.astajaya.co.id/prods-vpe-cpo.html

Saludos

Miguel Armentia
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 67