KudoZ home » English to Spanish » Petroleum Eng/Sci

Pipe-light conditions

Spanish translation: condiciones/situación de tubería flotante/ligera


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Pipe-light conditions
Spanish translation:condiciones/situación de tubería flotante/ligera
Entered by: Ines Iglesias

13:16 Feb 22, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Petroleum Eng/Sci
English term or phrase: Pipe-light conditions
Contexto:

Non-essential personnel shall be minimized from the snubbing floor during “pipe light” conditions.

¡Gracias!
Ines Iglesias
Argentina
condiciones/situación de tubería flotante/ligera
Explanation:
Hay una consulta anterior de proz que explica cuando se produce una situación de "pipe light":

http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/petroleum_eng_s...

En este glosario también viene explicado:

http://www.glossary.oilfield.slb.com/Display.cfm?Term=light ...

Saludos y ánimo con la traducción, Inés.
Selected response from:

Miguel Armentia
Spain
Grading comment
¡Gracias, Miguel!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2condiciones/situación de tubería flotante/ligera
Miguel Armentia
4condiciones de presión alta // condiciones de caño livianoslothm


  

Answers


43 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
pipe-light conditions
condiciones/situación de tubería flotante/ligera


Explanation:
Hay una consulta anterior de proz que explica cuando se produce una situación de "pipe light":

http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/petroleum_eng_s...

En este glosario también viene explicado:

http://www.glossary.oilfield.slb.com/Display.cfm?Term=light ...

Saludos y ánimo con la traducción, Inés.

Miguel Armentia
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 67
Grading comment
¡Gracias, Miguel!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Darío Orlando Fernández: Si, es una traducción bastante difícil por lo que estoy siguiendo pero en este caso tu respuesta no me deja dudas
39 mins
  -> Gracias por los comentarios y buen día, Darío.

agree  nahuelhuapi
47 mins
  -> Gracias y buen día, nahuelhuapi.

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pipe-light conditions
condiciones de presión alta // condiciones de caño liviano


Explanation:
Snubbing se define como la operación de introducción de una sarta y de equipos relacionados mientras existe presión alta (pipe light) en la cabeza del pozo. Es necesario aplicar una fuerza externa para introducir los tubos en el orificio. Es como si flotara la sarta.
Por esta razón es que la operación es de alto riesgo ya que la sarta puede salir disparada como una jabalina/cerbatana y el contenido de barros/lodos egresar explosivamente con riesgo para todo el personal.

Presión baja (pipe heavy) es cuando el peso de la tubería supera la presión dentro del pozo.

slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 539