ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Petroleum Eng/Sci

mineral oil

Spanish translation: (aceite de) parafina / petrolato

10:59 Jul 30, 2009
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering - Petroleum Eng/Sci
English term or phrase: mineral oil
biofuels... which result in greater greenhouse gas emissions than burning mineral oil.
no es "petróleo mineral" es uno de los subproductos del proceso de extracción del petróleo, algo así como la parafina; ¿alguien sabe cómo se llama exactamente en castellano?
mil gracias
margarzon
Spanish translation:(aceite de) parafina / petrolato
Explanation:
Pienso que esa sería la traducción más adecuada, si se trata del producto obtenido directamente de la destilación del petróleo:

http://www.google.es/search?hl=es&q=mineral oil parafina&met...

El aceite mineral tiene otras connotaciones:

http://www.cepsa.com/productos/pages/xpl_12.htm

¡Saludos!

Juan
Selected response from:

Juan González Pérez
Spain
Grading comment
parece que de esto se trata, muchas gracias!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2aceite mineral
Rafael Molina Pulgar
5parafina líquidaslothm
4(aceite de) parafina / petrolato
Juan González Pérez
Summary of reference entries provided
aceite mineralMaria Kisic

  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
aceite mineral


Explanation:
#
Aceite mineral - vLex
Aceite mineral. Legislación, Jurisprudencia y Libros y Revistas sobre Aceite mineral. 517 documentos sobre Aceite mineral.
vlex.com/tags/aceite-mineral-947887 - En caché - Similares
#
Definición de aceite mineral - Diccionario de cáncer
Tipo de aceite que se hace con petróleo (mezcla de aceites líquidos que se encuentran en la tierra). El aceite mineral se usa en laxantes, lubricantes, ...
www.cancer.gov/templates/db_alpha.aspx?lang... - En caché - Similares
#
Ingeniería Industrial - Aceite Mineral
Si tenemos una Caja de Engranajes, un Aceite Mineral con aditivos de Extrema Presión, tendrá mucho mejor resultado y durabilidad que un Aceite Sintético sin ...
www.todoexpertos.com/...e.../aceite-mineral - En caché - Similares
#
Aceite mineral para masaje - Detalle del producto - NevO - Dead ...
Hecho del aceite de aguacate y almendra, minerales del Mar Muerto y vitamina C y E NevO Dead Sea SPA Mineral Massage Oil regenera y cura la piel de su ...
nevo-spa.com/.../aceite-mineral-para-masaje--35.html - En caché - Similares
#
Aceite Mineral; Parafina Liquida; Petrolato Líquido
Aceite Mineral; Parafina Liquida; Petrolato Líquido. Ayuda para diagnóstico médico on-line. Lista ordenada de posibles enfermedades a partir de los síntomas ...
www.lookfordiagnosis.com/mesh_info.php?...Aceite Mineral... - En caché - Similares
#
Aceite Mineral
Capítulo Aceite Mineral del curso Elaboración de productos de Aseo y Cosmetologia.
www.mailxmail.com/curso...aseo.../aceite-mineral - En caché - Similares

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Kisic
4 hrs
  -> Gracias, María.

agree  Marina56: estoy de acuerdo
21 hrs
  -> Gracias, Marina.

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(aceite de) parafina / petrolato


Explanation:
Pienso que esa sería la traducción más adecuada, si se trata del producto obtenido directamente de la destilación del petróleo:

http://www.google.es/search?hl=es&q=mineral oil parafina&met...

El aceite mineral tiene otras connotaciones:

http://www.cepsa.com/productos/pages/xpl_12.htm

¡Saludos!

Juan

Juan González Pérez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
parece que de esto se trata, muchas gracias!!!

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
parafina líquida


Explanation:
http://www.solostocks.com/lotes/comprar/parafina-liquida/ofe...
Esta parafina se usa, entre otras cosas, para lámparas de aceite.

http://www.ulmapackaging.com/soluciones/envasado-no-alimenti...
Envasado de parafina líquida a 60 - 70ºC listo para la utilización

http://guiaartistica.com.ar/listprod1046-1953- 1litro paraf...
parafina liquida incolora y sin olor lo cual permite su uso en

http://www.google.com.uy/search?as_q=&hl=es&newwindow=1&num=...
Parafina líquida


slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 495




Reference comments


4 hrs
Reference: aceite mineral

Reference information:
[PDF]
Diccionario de Términos de Pemex Refinación
File Format: PDF/Adobe Acrobat
mineral oil: aceite mineral, petróleo mini-gas station: mini estación de servicio miscibility: miscibilidad mittens: (st) guantes, manopla(s) ...
www.energiauacm.org.mx/pdf/DICREF.PDF - Similar
mineral oil (pet), aceite mineral, el aceite derivado de una fuente mineral, tal como petróleo, en comparación con los aceites derivados de las plantas y de los animales

Wiley's English-Spanish, Spanish-English chemistry dictionary - Google Books Result
by Steven M. Kaplan - 1998 - Reference - 530 pages
... mineral mineral jelly jalea mineral mineral oil aceite mineral mineral pigment pigmento mineral mineral pitch brea mineral mineral tar alquitrán mineral ...
books.google.com/books?isbn=0471249238...

Glossary of the Petroleum Industry

Revista Petroleum
Aceite mineral no tóxico para diseñar fluidos de perforación base aceite ... La conferencia y exposición más importante en la industria petrolera costafuera ...
www.petroleum.com.ve/revista/index.php?edicion... - En caché - Similares

Visualizando un proceso legislativo completo
La industria petrolera abarca: I. La exploración, la explotación, ... al aceite mineral crudo, no se encuentra sujeto a la Ley Petrolera ya la fecha, ...
www2.scjn.gob.mx/.../UnProcLeg.asp?... - En caché - Similares

Tensac - Industria Petrolera y Minería
Industria Petrolera y Minería ... Poder Emulsionante: Forma emulsiones del tipo o/w con aceites minerales, alcoholes y solventes aromáticos. ...
www.tensac.com.ar/tensac/ipetroleo.htm - En caché - Similares

Maria Kisic
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 103